AnálisisAthletic ClubDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Madrid CF

El Real Madrid resiste al empuje local

El estadio de San Mamés se llenó para recibir al Real Madrid consiguiendo una de las mejores entradas en esta temporada

El estadio de San Mamés se llenó para recibir al Real Madrid consiguiendo una de las mejores entradas en esta temporada.

Ambos equipos en la previa de este encuentro de la jornada 18 de LaLiga consiguieron materializar el pase a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. Los leones lo conseguían el pase tras eliminar al Espanyol por 1 – 0 en el marcador en San Mamés y el Real Madrid conseguía el pase tras remontar en La Cerámica un partido que perdía al descanso por 2 – 0; los blancos consiguieron marcar tres goles tras la bronca del entrenador italiano en el descanso, con esa pequeña anécdota de Ancelotti recriminando a Rodrygo que no le saludase en el cambio. Los leones juegan el Jueves 26 a las 20h en Mestalla frente al Valencia CF y el Real Madrid jugará una hora más tarde frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Alineaciones

En el once por parte de los locales salieron con el centro del campo repoblado para tener el  control del juego, el entrenador de los leones, Ernesto Valverde apostó por salir con una linea de cinco en el medio y tan solo un jugador en punta, igual que en Copa del Rey, repiten los once del partido contra el Espanyol con la novedad de la portería que juega Unai Simón, Paredes que ha entrado por Yeray (sancionado) y arriba juega Iñaki Williams.Los leones formaron de esta manera: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Williams jr, Oier Zarraga, Sancet, Vesga, Berenguer; Williams.

Por el otro lado, Carlo Ancelotti salió con un once muy distinto del que salió el otro día en Copa del Rey frente al Villarreal. Marco Asensio es el jugador que desatascó el partido en La Cerámica y hoy era de la partido para el entrenador italiano con la novedad de que Kroos y Modric empezaron desde el banquillo. El Real Madrid formaba así de inicio: Courtois; Mendy, Rüdiguer, Militao, Nacho; Ceballos, Camavinga, Valverde; Vinicius Jr, Benzema y Marco Asensio. 

Primer mitad, control madridista

El Real Madrid en esta primera parte tuvo el control del partido por medio de la posesión de balón, mientras que los locales mostraban su mayor peligro a balón parado. En el inicio de partido, los locales manejaron el partido y consiguieron algunas ocasiones hacia la portería de Courtois y así consiguieron forzar el corner que casi acaba en gol pasado los veinte minutos de partidos, a lo que luego los blancos armaron una buena jugada con Valverde jugando como extremo, desarmando así la defensa local, permitiendo a Benzema ocupar un espacio donde la defensa dejó ese terreno sin ocupar y el Francés con esto consigue hacer un tanto más que consigue distanciarle más de Raúl González Blanco como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid e igualando su registro en LaLiga.

Segunda mitad, resistir y cerrar el partido

En esta segunda parte del partido, los jugadores blancos fueron capaces de cerrar el partido en los últimos instantes del partido con el gol de Kroos en el minuto 90. Antes del gol del alemán, en los primeros minutos de esta fase de partido, los locales salieron muy aireados de los vestuarios llegando a poner en aprietos al Real Madrid, llegando estos a conseguir el empate en el minuto 77 con el remate de Iñaki Williams pero que fue anulado, la jugada estaba anulada dado que al inicio de la jugada el jugador ghanés se encontraba en posición adelantada.

Tras el gol anulado, los locales no perdieron la fe y con buen fútbol y manejo del partido movieron al Real Madrid que en en esta mitad no se encontró cómodo sobre el estadio de San Mamés, pero el esfuerzo a los locales le pasó factura y en esos momentos es en los cuales el Real Madrid consiguió enganchar una jugada similar al primer gol y acabó marcando Toni kroos desde la frontal del área.

 

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano /Getty Images

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios