AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga SantanderRFEFValencia CF

Valencia y Mestalla se juegan la temporada

El Valencia deberá afrontar de la mejor manera 5 finales para no dejar pasar una nueva temporada. Mestalla será clave tanto en LaLiga como en Copa.

El Valencia deberá afrontar de la mejor manera 5 finales para no dejar pasar una nueva temporada. Mestalla será clave tanto en LaLiga como en Copa.

La entrada de año no ha sido la esperada en la capital del Turia, ya que la derrota frente al Cádiz en LaLiga, y la eliminación desde los 11 metros en Supercopa frente al Real Madrid, han descolgado al equipo en parte de sus objetivos. En liga se encuentran 13º con 19 puntos, a 2 del descenso y a 8 de Europa, aunque a los  valencianistas les restan 2 partidos que se jugarán próximamente frente al Almería y Real Madrid.

La Copa y el Valencia siguen adelante

A pesar de las anteriores decepciones, el Valencia ha encontrado la forma de desplegar un buen juego con un 442, que hemos visto que funcionó frente al Real Madrid y el Real Sporting. El equipo ha sabido encontrar la forma de jugar de manera cómoda.

Además, el equipo ha conseguido avanzar a cuartos de final con las goleadas por 0-3 y 0-4 frente a La Nucía y Sporting respectivamente. Al Valencia le espera el Athletic Club en Mestalla, para poder seguir adelante, ya que la Copa del Rey es la vía más «fácil» para un Valencia que está un poco lejos en la lucha por puestos europeos. Por eso, Mestalla debe rugir y ser un fortín, para hacer entender a sus jugadores que están con ellos pase lo que pase.

Factor Mestalla

El Valencia va a afrontar en 13 días 5 partidos de extrema importancia para mantenerse vivo en todos los ámbitos posibles. Mestalla albergará dos de ellos, los dos primeros, el del Almería en liga, y el de Copa ante el Athletic de Bilbao.

Para estos partidos, que el Valencia juegue como local debe ser determinante para los resultados de estos partidos. Pese a que últimamente el Valencia ha dejado escapar varios puntos, el feudo valencianista se está preparando para vivir dos noches mágicas de la mano de su equipo y resurgir de las cenizas.

Declaraciones previas de Gattuso

El míster del Valencia realizó la rueda de prensa previa al partido contra el Almería. En ella trató varios temas además del propio partido. Los fichajes, lesionados, mentalidad del equipo… 

De sus palabras hemos conseguido saber varias cosas del equipo. Lo más importante es la casi recuperación de Samu Castillejo, que podría ya estar a disposición del míster, al contrario que Thierry, que se ha confirmado su lesión. Respecto de los fichajes, no hay nada nuevo, muchos nombres y poco dinero, el club sigue trabajando y si se cumplen llegadas, será para los últimos días, como venimos acostumbrando.

Por último, la focalización para Gattuso y sus pupilos debe ser la del Almería, por muy importante que sea el duelo copero del jueves, el equipo debe estar centrado en LaLiga y en el Almería, ya que los tres puntos de mañana son de vital importancia.

Próximos partidos

Como hemos dicho, al elenco dirigido por Gennaro Gattuso le esperan un par de semanas bastante intensas. Todo comenzará el próximo lunes, donde el Valencia recibirá Almería, en un duelo vital de liga. Seguidamente, Mestalla se vestirá de gala el jueves día 26 de enero para intentar dejar fuera de la Copa al Athletic y conseguir un puesto en las semifinales de la Copa. 

Sin exceso de descanso, el cuadro valencianista viajará a Castilla y León el domingo para visitar el José Zorrila volviendo de nuevo a la competición doméstica. A los 4 días volverán a hacer las maletas, esta vez al Santiago Bernabéu, para enfrentarse al Real Madrid por segunda vez en menos de un mes, y para acabar con estas semanas frenéticas llenas de partidos, el día 5 de febrero, el Valencia visitará Girona para empezar una segunda vuelta llena de emoción y muchas ganas de seguir sumando.

Imagen principal vía: (Photo by Jose Jordan / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios