AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

El Real Madrid pone el 2-0 y deja tocado al Barcelona

Llull, encabezando a la vieja guardia, pone ventaja de cara al tercer partido en el Palau ante un Barça impotente

Llull, encabezando a la vieja guardia, pone ventaja de cara al tercer partido en el Palau ante un Barça impotente.

Real Madrid y FC Barcelona se verían las caras en el WiZink tras el primer asalto de las semifinales el pasado miércoles. Los blancos llegaban tras imponerse a los culés después de perder la final de la Euroliga ante Panathinaikos en una desastrosa segunda parte en ataque. Los de Roger Grimau, por su parte, querían llevarse el 1-1 a Barcelona para intentar remontar en el camino hacia la final.

Ritmo y mejor propuesta inicial del FC Barcelona

El partido arrancó con un ritmo frenético. El Barcelona empezó mandando en el marcador, demostrando que quería llevar la iniciativa del encuentro. El Madrid intentaba contestar con triples, pero sin tanto acierto como en el primer partido. Pero la intensidad de los de Chus Mateo fue suficiente para remontar el partido antes del primer tiempo muerto de Grimau.

El encuentro empezaba a tener nombres propios ya desde el primer cuarto. Los rebotes en ataque de Tavares eran el dolor de muelas de un FC Barcelona que volcaba su juego ofensivo en Satoransky, que intentaba penetrar en la zona con pases hacia Vesely. El primer cuarto finalizaría con dos puntos arriba a favor de los culés: 22-24.

Llull aprovecho las perdidas blaugranas

El Barça seguía su plan y consiguió un parcial de 15-4 en el inicio del segundo cuarto. Los culés eran superiores en cuánto a la puntuación de su banquillo con 19 puntos frente a los 7 de los suplentes del Real Madrid. Sin embargo, el ritmo del partido no bajó ni un ápice y el Barça lo acusó con 9 pérdidas de posesión. Los culés no perdían la ventaja en el marcador, pero no conseguían alejarse de un Real Madrid peleón.

Sergio Llull, que no estaba muy acertado desde el perímetro, estaba encontrando una mina de puntos penetrando en la zona culé y acabando las jugadas con bandejas fáciles. Pero el menorquín no se olvidó de sus típicas mandarinas y con un triple consiguió poner al Real Madrid en ventaja a falta de 1 minuto para llegar al descanso. Tras un tiempo muerto del FC Barcelona, un triple de Campazzo tras dos rebotes ofensivos del Real Madrid ponía a los blancos 4 puntos arriba al descanso: 44-40

Madrid arrollador, Barça sin respuesta

Si el tercer cuarto del Real Madrid en Berlín fue el inicio de la debacle, el tercer cuarto de los dos partidos ante el FC Barcelona han sido todo lo contrario. Los triples de Hezonja y Dzanan Musa, junto con la intensidad en el rebote defensivo de los blancos, llegaron a poner al Real Madrid 14 puntos arriba, provocando el tiempo muerto de Roger Grimau para tratar de frenar tal vendaval ofensivo.

Sin embargo, el Barça reaccionó y se llegó a poner a 7 puntos gracias a dos rebotes defensivos, un triple de Joel Parra y una gran transición culé a poco más de 1 minuto para acabar el tercer cuarto. Los de Grimau querían apretar, pero Sergio Llull no estaba por la labor; canastón sobre la bocina desde el medio de la pista para poner 11 puntos de ventaja a favor del Real Madrid de cara al último cuarto: 73-62

La vieja guardia haciendo de las suyas para poner el 2-0

Los 16 puntos de Llull mostraron el camino a un Real Madrid que supo trabajar y competir durante todo el partido. El menorquín atacaba a su antojo y repartía asistencias a todo el frente de ataque, dando así un colchón de tranquilidad de cara a la recta final del partido. Llull lideró a la vieja guardia, con Rudy defendiendo y anotando como siempre hizo y con un Chacho organizando el juego de los blancos. El Barça no encontraba la forma de parar los movimientos de los de Chus Mateo, que se han empeñado en acabar por la vía rápida estas semifinales.

El Barcelona intentaba acercarse en el electrónico mediante Vesely y Satoransky, los dos motores de los culés durante todo el encuentro. Con un esfuerzo titánico, los culés bajaron de la barrera de los 10 puntos a falta de 3 minutos. El Barça fue a buscar en la presión a los jugadores del Real Madrid, pero éstos supieron aguantar y mantener la distancia en el marcador para poner el 2-0 antes de viajar a Barcelona para disputar el tercer encuentro: 104 – 98

Jugadores mejor valorados:

  • Real Madrid: Sergio Llull (18 ptos), Dzanan Musa (18 ptos), Campazzo (14 ptos).
  • FC Barcelona: Vesely (24 ptos), Satoransky (15 puntos), Parker (13 ptos).

Imagen principal: Real Madrid Basket

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba