AnálisisBundesligaChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

¿Vencerá David o vencerá Goliat?

Análisis previo de la final de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid en el Estadio de Wembley

Análisis previo de la final de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid en el Estadio de Wembley.

La suerte está echada, las cartas marcadas y ambos conjuntos listos para ir a la guerra. Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley en busca de alzarse con la Champions League. Como si de un auténtico David frente a Goliat se tratase, ambos equipos sacarán a relucir sus fuerzas para llevarse la victoria. Desde una parte del campo se podrá vislumbrar la historia forjada en el pasado por Di Stéfano, Puskás, Zidane, Benzema y Cristiano; en el extremo opuesto todavía resuenan los héroes del 97 con Matthias Sammer a la cabeza o aquella generación formada por los Lewandoski, Reus y Hummels, quienes rozaron las mieles de la gloria.

Historia que tú hiciste historia por hacer

Los de Carlo Ancelotti llegan a la final con la vitola de favoritos, tras dejar por el camino a Bayern de Múnich, Manchester City y Leipzig en la fase KO, el equipo blanco ha demostrado una temporada más que la copa de Europa es su competición, reponiéndose una y otra vez a las adversidades. En el decálogo de los milagros resuena la supervivencia vivida en el Etihand y la «Joselumanía» vivida en el descuento frente al Bayern, pero no solamente de gestas espontáneas vive este club. «Carletto» se presenta en la capital inglesa con un conjunto unido que rebosa talento en todas sus filas.

Los 95 puntos alcanzados en liga ejemplifican la gran temporada del Real Madrid, resultado de hacer las cosas bien desde la presidencia hasta el banquillo. La irrupción de Lunin se ha sentido como una ventisca de aire fresco tras la lesión de Courtois. Carvajal ha recuperado su mejor nivel y Rüdiger ha terminado de asentarse como el jerarca de la defensa. En el centro del campo, Kroos se ha propuesto regalarnos el mejor último baile posible y Bellingham ha caído de pie para recordarnos que a veces lo que queremos no es lo que más necesitamos. Arriba, Vinícius Júnior ha silenciado a todos sus detractores y a día de hoy ya no hay dudas de que se trata de uno de los mejores futbolistas del mundo, quizá, el mejor.

A conquistarla 28 años después

Enfrente estarán las avispas de Edin Terzic, quienes anhelan con picar en el centro de la «Orejona» veintiocho años después. Mucho ha llovido desde que ese equipo de Otmar Hitfield con Sammer, Kohler, Möller y Chapuisat en sus filas, derrotó a la Juventus por 3-1, pero hay algo que el paso del tiempo ha mantenido imperecedero: la enorme afición de este club. Es posible que sin las más de 80 000 gargantas del Signal Iduna Park, el Dortmund no habría podido doblegar al PSG y al Atlético de Madrid, a priori superiores, que no lo demostraron en su juego. Aunque en campo neutral, la afición alemana, que se desplazará a Wembley, ayudará enormemente a sus chicos.

La temporada del Borussia Dortmund no ha sido buena si analizamos su desempeño doméstico. Para un club acostumbrado a no bajar de los primeros tres puestos, quedar quinto y tan alejado del primero no es positivo. La temporada anterior perdieron la Bundesliga en el último encuentro, un palo que en cierta medida ha debido de afectar a la motivación. La baja de Bellingham, su jugador estrella, también se ha notado, ya que, a diferencia de otros años, no han sabido encontrar a una estrella de repuesto. Aun así, en la Champions se ha visto a un equipo totalmente diferente, enfocado y practicando un fútbol de muy alto valor. Hummels en defensa, Brandt en el medio del campo y Sancho, junto a Füllkrug y Adeyemi, se presentan como las armas del conjunto dortmundés.

El espectáculo más grande de Europa

Solo uno se alzará con la gloria, el sábado conoceremos al último ganador del actual formato de Champions League. Un título que puede elevar a Modric, Kroos, Nacho, y Carvajal al olimpo de Paco Gento como los únicos privilegiados en ganar seis Champions. Pero a su vez, también puede poner el broche a once años de amor entre Reus y el Dortmund; en una época donde los jugadores van y vienen, Reus ha preferido mantenerse en su Borussia aun habiendo podido dar el salto a otros clubes poderosos. El destino está echado, las cartas están marcadas y ambos conjuntos listos para ir a la guerra.

 

Imagen principal vía: Photo by Ryan Pierse/Getty Images.

Por: Kevin Chin Galindo.

Síganme en @Keviinn_gc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba