AnálisisChampions LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Madrid CF

Ancelotti: «La temporada fue exitosa, sin importar lo que pase»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación en la previa de la Final de la Champions

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación en la previa de la Final de la Champions.

Estado mental del equipo: “Tuvimos tiempo para preparar el partido y veo un vestuario mentalizado, concentrado y con confianza para afrontar el partido más importante de la temporada. Tenemos mucho respeto al Borussia Dormund y ojalá pueda salir todo bien para nosotros”.

¿Nervios por la final?: “Estoy contento de llegar aquí. No es mi primera final y ojalá tampoco sea la última. Hemos disfrutado de la previa, eso es todo lo que tengo que decir”.

Palabras de Rodrygo: “Ha sido, es y será importante para nosotros. Sin ninguna duda”.

Portero titular en la gran final: “Lunin lleva con gripe una semana, viajará, pero no jugará mañana. El titular será Courtois”.

¿Preparación racional o emotiva?: Lo prioritario es transmitir a los jugadores ideas claras. Ser lo más directo posible porque cuanto más, menos nervios tendrá el equipo. Me ceñiré a lo táctico. El miedo es una parte importante para hacer bien las cosas”.

La octava final para Carlo Ancelotti

¿Qué tiene de especial el partido de mañana? “Dos cosas. La primera, jugar este partido, el más importante de toda la temporada. La segunda, hacerlo en un campo histórico (Wembley)”.

¿Cómo se explica la resiliencia del Madrid en los instantes finales?: “Una pregunta complicada. Hay algo especial en este club; tantas veces no puede ser casual. Tal vez la historia, tradición, calidad… no sé”.

¿Diferencia con Ancelotti de hace una década?: “¡Que tengo diez años más! Pero aún me siento joven. La primera vez que estuve en una final de Champions fue hace diez años. Esta generación está capacitada para hacer grandes cosas… y aún posee jugadores que ya estaban hace una década”.

¿El resultado determina la temporada?: “Obviamente ganar la Champions es algo muy importante. Dicho esto, la temporada ha sido muy exitosa, sin importar lo que pase mañana”.

Carvajal y sus declaraciones sobre el Real Madrid en Champions: “Una final es el partido más importante, pero también el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo el hecho de estar aquí y lo vamos a hacer. Cuando llegas a una final, sientes la gloria muy cerca y florece la preocupación, los pensamientos negativos. Cuando atraviesas ese miedo, si ganas, eres más feliz por haberlo conseguido”.

Imagen principal vía: vía Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba