AnálisisDestacadoFútbol EspañolReal Madrid CFRFEFSupercopa de EspañaValencia CF

El Real Madrid a la final desde el punto de penalti

El Real Madrid jugará la final para revalidar el título tras imponerse en la tanda de penaltis frente un Valencia que luchó hasta el final

El Real Madrid jugará la final para revalidar el título tras imponerse en la tanda de penaltis frente un Valencia que luchó hasta el final

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España este próximo domingo tras imponerse en la primera semifinal al Valencia, que luchó de tú a tú contra el vigente campeón de Europa. El ganador del FC Barcelona vs Betis será el rival de los merengues en la final.

Carlo Ancelotti con las bajas de David Alaba y Tchouaméni para la Supercopa de España ha apostado por Camavinga y Fede Valverde en un once sin Modric. Mientras que Nacho y Lucas Vázquez han sido los laterales. El once del Real Madrid ha estado formado por: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Mientras que el Valencia con las ausencias de Castillejo, Domenech y Nico, Gatusso ha decidido salir con un once muy ofensivo con un Lato a banda cambiado. Mientras que también ha destacado la titularidad de Cenk en la zaga. El once del conjunto ché ha sido: Mamardashvili; Thierry, Cenk, Cömert, Gayà; Musah, Almeida, Lino, Lato; Kluivert y Cavani.

Un Real Madrid de menos a más

En los primeros minutos el Valencia realizó unos primeros minutos con una presión muy agresiva, mientras que el Real Madrid tuvo que optar por desplazamientos largos, evitando errores en la salida de presión. La primera ocasión del encuentro fue para Rodrygo, pero el disparo del brasileño tras un buen movimiento se marchó alto por poco. En el 13′ Benzema se deshizo de dos rivales tras una bicicleta, pero el remate del actual Balón de Oro, se marchó desviado por poco. Reaccionó el Valencia con un cabezazo de Cavani, pero paró Courtois. 

A la media hora la tuvo Vinicius, pero la desvió el guardameta del Valencia a córner. A seis minutos del descanso, Comert cometió penalti sobre Karim Benzema y el propio delantero francés lo transformó para adelantar al Real Madrid. Con el 1-0 a favor del conjunto merengue se fueron a vestuarios los 22 protagonistas.

Cavani igualó las fuerzas

La segunda parte arrancó con la entrada de Luka Modric por Camavinga que tenía tarjeta amarilla. Antes del primer minuto de la segunda parte el Valencia igualó el encuentro tras un centro de Lato que remató Samuel Lino en el segundo palo. Intentó responder Benzema tras una pared con Rodrygo, pero apareció Mamardashvili para evitar el gol y seguidamente Nacho con un cabezazo que no encontró portería por poco.

El Madrid buscó presionar más al rival en busca de crear peligros al rival, pero aguantó un Valencia bien plantado en el terreno de juego. En el tramo final un centro de Fede Valverde lo remató Karim Benzema con un cabezazo que se marchó alto. Dos paradas de Mamardashvili en el tiempo de descuento, la primera de Vinicius y la segunda tras un tiro lejano de Valverde mandaron el encuentro a la prórroga. 

Los porteros decisivos en la prórroga

En el arranque de la segunda parte el guardameta georgiano evitó el gol de Vinicius tras un remate desde el borde del área. El Real Madrid finalizó la primera parte con asedio con remates de Asensio y Kroos, pero logró el guardameta del Valencia evitar el gol. Ya en la segunda parte del tiempo extra apareció Courtois con un paradón tras el remate de Fran Pérez. Finalmente no hubo goles en la prórroga.

El Madrid acertó, el Valencia falló

En la tanda de penaltis el Real Madrid no falló desde el punto de penalti, marcaron Benzema, Modric, Kroos y Asensio. En el Valencia anotó Cavani, mandó alto Comert el balón, marcaron Ilax Moriba y Guilllamón, mientras que Courtois le paró el penalti a Gayá.

Imagen Principal Vía: Photo by GIUSEPPE CACACE/Getty Images

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios