AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolPolideportivoRFEF

El Real Betis Futsal, campeón de la Copa del Rey

 El Real Betis Futsal campeón de la Copa del Rey tras levantar un 0-2 en contra y terminar batiendo a Jimbee en los penaltis. 

El Real Betis Futsal campeón de la Copa del Rey tras levantar un 0-2 en contra y terminar batiendo a Jimbee en los penaltis. 

El conjunto bético consiguió el primer título de su historia después de ganar en los penaltis en un encuentro donde vivió un carrusel de sensaciones. Recordemos que el conjunto andaluz llegó a la disputa de esta Final Four después de haber descendido a Segunda División una semana antes.

Los verdiblancos contaban con el apoyo de las gradas al jugar en casa y eso fue un gran apoyo. Tras unos primeros minutos de tanteo con llegadas en ambas porterías los cartageneros se adueñaron del choque. Y así llegó el primer tanto del encuentro por medio de Pablo Ramirez.

El gol espoleo más al conjunto visitante que poco después consiguió aumentar su ventaja por medio de Motta. Tiempo muerto del misterio Ramón Martínez y reacción local. Con la grada empujando a los suyos Piqueras redujo distancias de penalti aumentando los decibelios del pabellón.

Tras el receso los béticos siguieron empujando y en dos zarpazos le dieron la vuelta marcador con otro gol de Piqueras y una genialidad de Carrasco. A Jimbee le entró el vértigo de verse por detrás y le entraron las prisas ante un Betis que mostraba un aplomo asombroso.

Los verdiblancos se encontraban muy cómodos alternando la defensa en 15 metros con la presión a tres cuartos. PJ de Duda y control total del juego hasta conseguir el empate por medio de Dario. Otra vez el PJ ejecutado de maravilla.

En el tiempo extra ambos equipos apostaron por el PJ pero sin conseguir marcar. La ocasión más clara fue para los cartageneros a segundos del final con un disparo al larguero.

En la tanda de penaltis el fallo de Waltinho llevó  a Jimbee a la derrota toda vez que Betis no fallo ninguno de sus lanzamientos. Los verdiblancos han pasado de llorar por descender a llorar de alegría tras conseguir el primer título de su historia.

 

Imágenes vía @FutSalRFEF. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo. 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba