AnálisisCulturaDestacadoF1Motor

Vettel protagoniza el homenaje a Senna y Ratzenberger

Este finde se conmemoró el 30º aniversario de los trágicos accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola

Este finde se conmemoró el 30º aniversario de los trágicos accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.

La muerte de Ratzenberger, tras el grave accidente sufrido por el compatriota de Senna, Rubens Barrichello, en los entrenamientos, conmocionó profundamente al piloto de Williams. Entre los restos del coche accidentado de Senna, los alguaciles encontraron una bandera austriaca que él planeaba ondear en la vuelta de enfriamiento en homenaje al piloto de Simtek.

Con la bendición de la familia Senna, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel organizó un elaborado tributo tanto a Senna como a Ratzenberger, que incluyó una demostración con el McLaren MP4/8 de 1993 del brasileño, propiedad de Vettel.

«Obviamente, la bandera brasileña estaba clara, porque era algo que solía hacer después de las carreras. Pero conozco la misma historia. Estaba pensando en ello, si es lo correcto intentar terminar el trabajo. No creo que alguna vez se termine, no se trata de terminarlo, sino de intentar que la gente lo recuerde».

Sebastian Vettel comenta que utilizar la bandera brasileña era algo habitual para Senna después de las carreras, y que él mismo consideró si era correcto continuar con ese gesto. No se trata de finalizar algo, sino de mantener vivo el recuerdo.

«Fue muy especial cuando saqué la bandera y muy especial cuando saqué a ambas. Fue un fin de semana muy especial y muy significativo para mí. Es difícil expresarlo con palabras, creo que fue una de las emociones más fuertes que sentí al volante a pesar de estar solo en la pista y ni siquiera correr«.

Vettel describe la experiencia como muy especial y significativa, especialmente cuando desplegó las banderas en honor a Senna y Ratzenberger. A pesar de estar solo en la pista, sintió una de las emociones más intensas al volante. Fue un momento poderoso que recibió comentarios positivos y mostró su valentía para invitar a la familia Senna y honrar a Ayrton.

«Increíble. Cuando saqué las banderas, la gente… fue tan poderosa. Estoy feliz de haber tenido el coraje de abordar mi idea e invitar a la familia Senna. Y solo obtuve comentarios positivos. La compasión que tuvo, el coraje que tuvo para decir lo que piensa. Impulsar la educación, tratar de luchar contra la pobreza en su país».

Además, el piloto alemán destaca la compasión y el coraje de Senna para expresar sus opiniones, impulsar la educación y combatir la pobreza en Brasil. Considera a Senna una figura avanzada para su época tanto como persona como piloto, y cree que es una historia importante y poderosa para compartir, especialmente con los conductores jóvenes.

«En muchos sentidos, estaba a la vanguardia como persona de esa época, pero también como piloto de carreras en particular. Y por lo tanto, es una historia muy importante y poderosa para compartir, especialmente con los conductores jóvenes».

Imagen vía: Photo by Gabriel Bouys/Getty Images

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba