AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolPolideportivoRFEF

Real Betis – Jimbee Cartagena en la Final de la Copa del Rey

El Real Betis FS y el Jimbee Cartagena disputarán la final de la Copa del Rey tras deshacerse de Peñiscola y Jaén en las semifinales. 

El Real Betis FS y el Jimbee Cartagena disputarán la final de la Copa del Rey tras deshacerse de Peñiscola y Jaén en las semifinales. 

Después de dos semifinales muy disputadas y emocionantes ya tenemos a los equipos que pelearán por inscribir su nombre en el torneo.

Real Betis FS 3-2 Servigrup Peñiscola

Salto la sorpresa en la primera semifinal tras el triunfo de los locales tras un partido donde mostraron su mejor cara y dejaron atrás su reciente descenso de categoría.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los castellonenses con el gol de Diego Sancho a los 3 minutos. No les sentó bien el gol ya que a partir de ahí perdieron el mando del choque y les entraron los nervios.

Los verdiblancos subieron sus prestaciones y apareció Pablo Muñoz para igualar el marcador con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación los locales se pusieron por delante a los 2 minutos.

Se volcaron los azules en busca del empate y tras varios intentos consiguieron igualar el encuentro. El encuentro se volvió en un intercambio de golpes y ahí el más listo fue de nuevo Pablo Muñoz que hizo el 3-2 definitivo. No fueron mejor los béticos pero supieron jugar bien sus bazas y sobre todo aprovechar bien sus ocasiones.

A destacar a los jóvenes del Betis que estuvieron a la altura y demostraron que se puede contar con ellos para intentar el regreso a la Primera División FS. 

Jaén Paraíso Interior FS 1-2 Jimbee Cartagena

Tampoco defraudó la segunda semifinal entre los dos favoritos a llevarse la Copa del Rey. Los andaluces fieles a su rigor defensivo y los cartageneros a su juego alegre.

Los primeros veinte minutos fueron un intercambio de golpes pero sin ocasiones muy claras para ambos equipos. Los jiennenses intentaban abastecer de juego a sus pivots sin mucho éxito y los de la región de Murcia fieles a su juego abierto con incidencia en los desbordes individuales.

Cuando parecia que nos ibamos al descanso con empate Pablo Ramirez realizo una genialidad tras un saque de esquina y mando el balon al fondo de la portería.

La segunda mitad fue tan o más igualada que el primero y ningún conjunto conseguía ver puerta a pesar de las ocasiones. A 3 minutos del final PJ de Dani Rodríguez y gol de Mati Rosa en la primera jugada.

Duda lejos de esperar a los penaltis saco también el PJ y tras dos intentos a la tercera obtuvo premio con el gol de Mota a 6 segundos del final.

Los cartageneros se meten en su segunda final y buscarán levantar su segundo título de la temporada y el segundo de su historia.

Imágenes vía @FutSalRFEF. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo. 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba