AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Nàstic asalta el Johan Cruyff para ponerse segundo

Un Nàstic de Tarragona que contó con más de mil aficionados visitantes ganó por un gol a dos en el partido que enfrentaba al segundo clasificado de la Primera Federación contra el tercero.

Un Nàstic de Tarragona que contó con más de mil aficionados visitantes ganó por un gol a dos en el partido que enfrentaba al segundo clasificado de la Primera Federación contra el tercero.

El encuentro por la consecución de la segunda posición se lo llevó el Nàstic. Siete buses con más de mil personas llegaron a Barcelona desde Tarragona para alentar a su equipo, que se vio con un aliciente más para llevarse un buen resultado para casa. Con este resultado, el Barcelona Atlètic cae a la tercera posición a falta de una jornada. El resultado permite a los visitantes soñar con volver a jugar en la Segunda División española.

Alineaciones de ambos equipos

Barcelona Atlètic: Astralaga; Gerard Martín, Fayé, Pelayo, Marc Casadó; Pau Prim, Unai, Moha M; Pocho, Pau Víctor, Marc Guiu

Nàstic de Tarragona: Varo; Joan Oriol, Nacho, Pablo Trigueros, Pol Domingo; David Concha, Òscar Sanz; Jaume Jardí, Pablo Fernández, Godoy

El Nàstic somete al Barcelona Atlètic en la primera parte

Los primeros minutos del Barça Atlètic fueron muy dudosos. Muy pocas veces salió de manera fluida con el balón jugado desde la portería de Astralaga. Las veces que lo consiguió fue cuando Marc Casadó, que partía como lateral derecho, se incorporaba al medio del campo, donde se le suele ver habitualmente. Por su parte, el Nàstic empezó muy cómodo el partido.

El primer gol del partido no tardaría en llegar y fue por parte del Nàstic. En el minuto quince de partido, Godoy aprovechaba un mal despeje de Miakyil Fayé, una vez se quedó delante de Astralaga definió al palo corto del portero. Los más de mil integrantes granas enloquecieron y celebraron el gol como si fueran locales. El partido se ponía muy cuesta arriba para el Barça.

El Nàstic no bajó el ritmo del partido, siguió atacando como si el marcador fuera de empate. Se contaron dos ocasiones del incasable Godoy, pero Astralaga pudo evitar el cero a dos. El Barcelona a partir de la media hora se activó y tuvo más ocasiones. La más clara fue de Moha, que se encontró con el palo.

La primera mitad terminó con cero a uno en el marcador. El Barcelona se compuso del gol y firmó mejores minutos, aun así, el Nástic siguió llegando con peligro después del gol. Cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, algunos culés se acercaron al colegiado Martínez Montalbán para recriminar las pérdidas de tiempo que hacían los jugadores del Nástic.

Fiesta grana en el Johan Cruyff

Los segundos cuarenta y cinco minutos se reanudaron con un Barça dispuesto a empatar. El Nástic, en cambio, salió al descanso con la idea de calmar el partido y de seguir rascar minutos con pérdidas de tiempo. Marc Guiu, sustituido a falta de cinco minutos no pudo participar en el ataque blaugrana, los defensas visitantes le arruinaron la tarde.

A falta de diez minutos para el final, en una jugada aislada del Nàstic, Marc Fernández aprovechaba un centro dirigido al segundo palo. Un remate de volea potente superaba a Ander Astralaga por segunda vez y duplicaba la distancia en el marcador. El gol norte del Johan Cruyff volvió a retumbar y se convirtió en una fiesta el resto del partido.

En el último minuto de partido Ángel Alarcón firmaba con su pierna derecha un gol que permitía soñar a los culés con el empate. La ilusión duró pocos minutos, que el árbitro señaló el final del partido instantes después.

 

Imagen principal vía: Nàstic de Tarragona

Síganme en  @janmarti14_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba