AnálisisCopa de la ReinaDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaRFEF

El FC Barcelona se alza con la Copa de la Reina

El FC Barcelona consigue alzarse con la Copa de la Reina, tras una final albergada en La Romareda contra la Real Sociedad, y un marcador a 8-0.

El FC Barcelona consigue alzarse con la Copa de la Reina, tras una final albergada en La Romareda contra la Real Sociedad, y un marcador a 8-0.

El FC Barcelona está cada vez más cerca de conseguir el pleno de títulos, tras la victoria de hoy y la reciente victoria de Liga, la Champions es el último título que el club espera esta temporada y que se disputará el fin de semana que viene, 25 de mayo, contra el Lyon en Bilbao.

Después de cinco años, la final de la Copa de la Reina pudo ver en su palco a la Reina Letizia, nueve meses después de haber celebrado la final del mundial de Australia y Nueva Zelanda junto a las campeonas del mundo.

Onces iniciales

FC Barcelona: Sandra Paños, Irene Paredes, Claudia Pina, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Graham Hansen, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Lucy Bronze, Ona Batlle e Ingrid Engen.

Real Sociedad: Elene Lete, Emma Ramírez, Nahia Aparicio, Manuela Vanegas, Iris Arnaiz Gil, Alejandra Bernabé, Sanni Franssi, Andreia Jacinto, Nerea Eizaguirre, Synne Jensen y Amaiur Sarriegi.

Una primera parte a la altura de una final

Un comienzo a la altura de una final. Sólo habían pasado cinco minutos del pitido inicial y la lateral Ona Batlle aprovechó un rechace en área contraria para meter el primer gol del encuentro que tras ser revisado por el VAR, puso el 1-0 al marcador. Lucy Bronze con un pase vertical puso a disposición de Mariona Caldentey el esférico, de manera que con el centro perfectamente ejecutado, la número 7, Salma Paralluelo, consiguió el segundo tanto, asegurando cada vez más el título.

Un principio frenético de partido en el que el FC Barcelona no cesaba en su ataque y la Real Sociedad defendía en bloque a las de Jonatan Giráldez.

Elene Lete, tras una presencia constante en el encuentro, no pudo evitar que en el minuto 18, Graham Hansen consiguiese el 3-0 por un error de despeje del disparo de Paralluelo, donde el rechace fue aprovechado por la noruega. La oleada de goles no cesó, la Real Sociedad no consiguió encontrar salidas y el Barça marcó el cuarto en el minuto 25 desde las botas de Hansen.

Las de Natalia Arroyo probaban suerte las pocas veces que conseguían llegar a zona de ataque pero ningún gol se completó. La que sí que completó su doblete fue Ona Batlle, lateral izquierda que encontraba el espacio interior perfecto para encajar el quinto gol del encuentro.

Los primeros 45 minutos tuvieron un claro dominio culé, donde la compenetración fue clave. Las jugadoras se encontraban constantemente entre ellas, moviéndose con libertad y metiendo los goles suficientes para asegurar el título en la primera parte.

La copa es de color blaugrana

Jonatan Giráldez fue el primero en apostar por el cambio, la doble balón de oro, Alexia Putellas, entró al campo por su compañera, Aitana Bonmatí.

Repitiendo la dinámica de la primera parte, tan sólo dos minutos después del comienzo, Salma Paralluelo recuperó el balón dentro del área dejándoselo perfecto a Mariona Caldentey que sólo tuvo que empujar el esférico para anotar el 6-0. 

El VAR tuvo que entrar otra vez en el partido para comprobar un fuera de juego de Mariona Caldentey que dió la asistencia a Claudia Pina para el gol, finalmente el marcador subió al 7-0. Los cambios siguieron sucediendo a lo largo del encuentro como la entrada al terreno de juego de Fridolina Rolfö, Keira Walsh y Marta Torrejón por Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Lucy Bronze en el banquillo blaugrana, y del conjunto txuri urdin, salieron al campo Owusu y C. Marcos por Bernabé e Iris Arnaiz.

Mariona Caldentey se unió a Ona Batlle con un doblete, tras aprovechar una pérdida de la Real Sociedad, la delantera con el chute impecable consiguió su segundo y el octavo de la final.

El ritmo del partido bajó en los últimos minutos pero ya era demasiado tarde, el FC Barcelona se proclamaba ganadora de la Copa de la Reina ante 25.617 aficionados, y cada vez está más cerca de su objetivo, el pleno de título esta temporada.

Imagen principal vía: RFEF 

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba