AnálisisElche CFFútbol EspañolLaLiga SantanderRayo Vallecano

El Rayo Vallecano vence ‘in-extremis’ en Vallecas

El Rayo Vallecano consigue los tres puntos ante el Elche sobre los últimos minutos en frente de su afición. Sergio Camello y Unai López fueron los encargados de los dos tantos del conjunto franjirrojo.

Rayo Vallecano y Elche eran los encargados de cerrar la séptima jornada de la máxima categoría del fútbol español, La Liga Santander. El encuentro tendría lugar en el Estadio de Vallecas a las 21:00.

Los pupilos de Andoni Iraola llegaban al partido después de perder en uno de los mejores partidos de la temporada liguera contra el Athletic Club en San Mamés. Después de 23 días, la entidad franjirroja se volvía a reencontrar con su afición.

El conjunto ilicitano, por su parte, visitaría el barrio de Madrid tras perder contra el FC Barcelona con un contundente 3-0. El equipo de Francisco buscaría conseguir su primera victoria de la temporada, ya que se encuentra como colista con un solo punto.

Figueroa Vázquez era el encargado de arbitrar el partido desde el verde de San Mamés, mientras que David Medié seria el encargado de estar en el VAR.

Alineaciones de Rayo Vallecano y Elche:

Rayo Vallecano – Andoni Iraola: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Isi Palazón, Óscar Valentín, Trejo, Comesaña, Álvaro García; y Camello.

Elche CF – Francisco Rodríguez: Édgar Badía, Pol Lirola, F. Fernández, Diego González, Clerc; Palacios, Gumbau, Raúl Guti, Quina; Roger y Boyé.

Primera Parte: Un Rayo muy superior

El Rayo Vallecano, como era de esperar, se volcaría al ataque durante los primeros minutos, probando con varios centros desde los laterales y desde el saque de esquina, mientras que el Elche esperaría en bloque bajo, despejando todos los centros del equipo de Andoni. Álvaro García, tras un robo de Sergio Camello y un gran pase de Óscar Valentín, probaría desde la frontal con un disparo que blocaría sin problemas Edgar Badia.

Seguiría probando el Rayo Vallecano con centros hasta, por fin, conseguir el gol. Un centro desde la frontal de Álvaro García y un magnífico remate de cabeza de Lejeune ponía el primer tanto en el marcador para el equipo de Madrid, pero sería anulado por fuera de juego del central francés. Tras la anulación del gol, la entidad franjirroja continuaría dominando por completo el partido.

A pesar del claro dominio del Rayo Vallecano, el Elche, en el minuto 32, se adelantaría en el marcador. Lucas Boyé, después de un saque de esquina sacado por Gumbau, abriría el marcador con un remate de cabeza y una mala salida de Dimitrievski que calculó mal. Aunque el conjunto vallecano pondría las tablas en el marcador minutos después del tanto del equipo ilicitano. Isi Palazón la pasa para Óscar Trejo, que este mismo da un precioso taconazo hacia Sergio Camello, donde el delantero centro marca desde fuera del área con un leve toque del central.

Después de ambos tantos, los de Andoni dominarían los últimos minutos de la primera mitad pero sin llegar con claridad a la área de Edgar Badia. Figueroa Vázquez no añadiría ningún segundo más. Los equipos, sorprendentemente, se marcharían a los vestuarios con un gol en cada casillero.

Segunda Parte: Unai López hace vibrar a Vallecas

La segunda parte comenzaría de forma distinta, con ambos equipos enchufados. Los pupilos de Francisco tendrían la primera ocasión del partido tras un disparo de Raúl Guti en el corazón del área que despejaría Catena casi debajo de palos. Pasaron varios minutos sin ocasiones claras para ningún equipo, pero el Rayo se haría con la posesión, como en la primera parte.

Ambos conjuntos hicieron varios cambios para dar frescura a sus respectivas plantillas. Isi Palazón, sobre el minuto 67, probaría con un disparo de fuera del área que se marcharía cerca del larguero. Minutos después, Isi Palazón, una vez más, obligó a Edgar Badia a estirarse tras un gran remate desde el borde del área. El equipo de Madrid se volcaría de nuevo hacia arriba, buscando el gol de la victoria.

Álvaro García, en el minuto 81, tras una gran jugada combinada, tendría una ocasión clara para anotar el tanto que buscaba la franja, pero se le marcharía rozando el palo izquierdo de la portería del Elche. El equipo de Andoni seguiría buscando su objetivo por todas las vías posibles, mientras que el Elche se defendería para conseguir un gran punto.

Después de muchos intentos, el Rayo conseguiría el deseado gol. Con un muy buen pase de Pozo, que centraría de cabeza Balliu y despejaría la defensa del Elche, Unai López engancharía un zapatazo desde fuera del área para conseguir los tres puntos en el último minuto del partido.

El Rayo Vallecano se coloca en la decimosegunda posición con estos tres puntos, mientras que el Elche se hunde aún más con esta derrota en el último puesto de La Liga.

 

Imagen principal vía: @RayoVallecano

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios