AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Racing de Santander

El Racing sueña con la vuelta a Primera doce años después

Los cántabros con José Alberto a los mandos mantienen vivas las aspiraciones de promoción

Los cántabros con José Alberto a los mandos mantienen vivas las aspiraciones de promoción.

Muchas temporadas han pasado sin que Los Campos de Sport del Sardinero y su afición tengan las esperanzas de volver a la élite del fútbol español. El Racing lleva muchos años en el infierno de la Segunda y Segunda B (Primera RFEF actualmente). Atrás quedaron los años con jugadores míticos del equipo verdiblanco como Munitis, Colsa, un jovencísimo Sergio Canales y muchos otros jugadores que han marcado la historia de la institución cántabra. Ahora, se vuelve a soñar en Santander, las opciones de permanecer en puestos de play-off e incluso de ascenso directo a LaLiga EASports siguen intactas. Comandados por Peque, Jordi Mboula, Íñigo Vicente, el veterano Germán y Jokin Ezkieta bajo los palos, la plantilla santanderina aspira a la gloria en esta temporada de liga.

La última temporada de los verdiblancos en Primera División se vivió con Álvaro Cervera en el banquillo del Sardinero. Hace ya mucho de aquel año en el que se sufrió tanto a nivel deportivo como sobre todo en el carácter institucional. Hoy el Racing ocupa actualmente el quinto puesto en la tabla y se consagra como el segundo equipo con más goles a favor de todo el torneo, con 63 tantos en su casillero, por detrás de la Sociedad Deportiva Éibar con 68 respectivamente. También es reseñable los goles en contra, con un total de 52. Un aspecto en el que debe mejorar defensivamente tanto la defensa como el guardameta del conjunto verdiblanco.

Una gran ilusión

El Racing ocupa el quinto puesto con todos los méritos y merecimientos que eso conlleva. Una plantilla capitaneada por un gran entrenador como es José Alberto López y con jugadores de gol como Peque, Roko Baturina, Andrés Martín, Jordi Mboula o Ekain. Goles no le sobran al equipo. Los últimos encuentros de la plantilla se han saldado con victorias ante Huesca, Mirandés y Elche y, con tan sólo dos jornadas más por disputarse del campeonato, deben verse las caras con el Real Zaragoza y Villarreal B. Por delante en la clasificación, están en puestos de ascenso directo el C.D. Leganés y el Real Valladolid seguidos del Espanyol que ocupa el tercer puesto, que da derecho a disputar el play-off. 

A ilusión no le gana nadie a este Racing. Son ya muchos años sin jugar en la élite. Muchos partidos sin codearse con los mejores equipos del fútbol español. Aunque Santander y Cantabria lleven más de una década sin ver a su equipo en la máxima competición nacional, no debemos olvidar que el Racing es uno de los equipos fundadores de la liga. Un histórico en nuestro fútbol. Así como el Deportivo de la Coruña retornó a Segunda hace pocos días, el Racing es otro que debe a no más tardar ocupar el puesto que merece dentro del fútbol español.

No lo tendrá fácil para el ascenso directo ya que Leganés, Valladolid, Éibar y Espanyol deben dejarse puntos en las dos jornadas que faltan por disputarse. Doce años después de caer, el Racing está más cerca que nunca de volver a Primera. 

Imagen principal vía: Real Racing Club.

Síganme en @juanlasofdz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba