AnálisisFútbol EspañolLaLigaValencia CF

Comida especial del Valencia para despedir la temporada

Plantilla y cuerpo técnico del Valencia celebran una comida especial de despedida de la temporada.

Llega el fin de temporada y como es habitual en el Valencia, plantilla y cuerpo técnico, se despiden en una comida de hermandad.

La plantilla del Valencia entre jugadores y el cuerpo técnico han tenido este miércoles  a mediodía una comida especial para marcar el cierre de la temporada. En el encuentro se han despedido los futbolistas que no lo seguirán el próximo curso en el equipo blanquinegro. Han aprovechado así la ocasión para despedirse y agradecer el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico.

La comida ha sido marcada por las despedidas, y a la vez han celebrado al mismo tiempo, que se ha cumplido el objetivo marcado a principio de temporada con creces. Y además, que los jugadores que se marchan, los que no seguirán por qué el club de Mestalla no va ejercer la opción de compra al terminar cesión o no van a renovar su contrato, han aprovechado la ocasión para expresar su gratitud y despedirse con sus compañeros y el cuerpo técnico. Otros pueden ser vendidos, si llegan una oferta que satisfaga al club de Mestalla.

No es la primera vez que la plantilla realiza una comida todos juntos, además esta acción es por parte de la plantilla de realizar una comida junto al cuerpo técnico refleja la familia que son tanto dentro como fuera del campo. Aunque algunos jugadores pueden dejar el club este verano, el vínculo que han formado se ha visto reflejado en el campo, llegando a pelear por una plaza en Europa.

Los que pueden seguir y los que no

De la salida de Giorgi Mamardashvili es de la que más se viene hablando, pero hay otros cuyo futuro pende de un hilo. Cristian Rivero termina contrato y, por el momento, no ha recibido oferta de renovación del club che. Otros como Roman Yaremchuk, Selim Amallah o Peter Federico finalizan su cesión en el Valencia, aunque bien es cierto que son casos distintos. Y hay algunos jugadores que pueden salir si llega una buena oferta. Cristhian Mosquera, Pepelu, Javi Guerra Thierry Correia. La situación económica del club blanquinegro hace que prácticamente cualquiera esté en la lista de transferibles.

Baraja habla para los medios presentes 

El ‘Pipo Baraja ha hablado para los medios de comunicación allí presentes antes de la comida de equipo y ha confesado que esta también servirá para despedir a algunos componentes de la plantilla: “Sabíamos de la dificultad de la temporada y, bueno, hoy es el última día que seguramente podemos estar todos juntos. Habrá jugadores que no vayan a estar la temporada y gente que se va a sus selecciones. Despedir un poco el año y disfrutar de estos momentos. Es muy importante la unión, que el equipo luego lo transmita en el campo. Hay que celebrar lo que hemos vivido”.

Un palo duro la lesión de Gayà

La lesión de Gayà, ha caído mal en el vestuario, pero como bien dijo Baraja en varias ocasiones, “esto es fútbol, estamos para el mal también”. “Tras el diagnóstico a nuestro capitán estamos esperando a tomar una decisión. Vamos a ver si tomamos una buena decisión para que su futuro sea mejor. Tiene que recuperarse bien y volver a estar a su nivel”, ha explicado Rubén Baraja.

“Estaba pasando un momento complicado, apuraba sus opciones de poder estar en la Eurocopa porque creo que al final está teniendo esa mala suerte en las grandes citas. Es un gran profesional y seguro que levantará la cabeza y seguirá adelante. Esto sigue», decía el técnico valencianista del apoyo del equipo a Gayà y de su mala suerte por no estar en la cita más importante del verano.

¿Que le pide Baraja a la próxima temporada?

“Pediría repetir esta en cuanto a lo que hemos visto. Ojalá el año que viene podamos lógicamente evolucionar y seguir pensando en estar donde hemos estado esta temporada. Competir todo el año y ojalá podamos llegar al final como hemos llegado en esta. Con opciones de poder mirar hacia arriba”, decía Baraja sobre el próximo curso.

 

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba