AnálisisBurgos CFDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Racing Club de FerrolRacing de SantanderRCD EspanyolReal OviedoReal Sporting

Horarios confirmados para los playoffs de ascenso a Primera División

Ya tenemos horarios confirmados para los playoffs de ascenso a la élite de nuestro fútbol. Arrancarán el 8 de junio y finalizarán el 23 de junio.

Ya tenemos horarios confirmados para los playoffs de ascenso a la élite de nuestro fútbol. Arrancarán el 8 de junio y finalizarán el 23 del mismo mes.

LaLiga ya ha confirmado los horarios de los 6 duelos que se vivirán en los playoffs. A falta de dos jornadas no hay ningún equipo que tenga sellada su participación en la promoción de ascenso. Por un lado, hasta 5 equipos tienen posibilidades de ascender directo: Leganés, Real Valladolid, Eibar, Espanyol y Racing de Santander. Después hay otros 6 equipos (Oviedo, Sporting, Elche, Racing de Ferrol, Burgos y Levante) junto al Racing, que tan solo 2 de ellos disputarán estos playoffs.

Probabilidades y calendario

Estas son las probabilidades, facilitadas por BeSoccer, y los dos partidos que restan a cada equipo para entrar al playoff de ascenso:

Racing de Santander99% (Real Zaragoza (L) y Villarreal «B» (V))

– Real Oviedo: 63% (Andorra (L) y Eibar (V))

– Real Sporting: 13% (Eibar (L) y Eldense (V))

– Elche: 16% (Eldense (L) y Leganés (V))

– Racing de Ferrol: 4% (Leganés (L) y Andorra (V))

– Burgos: 1% (Tenerife (L) y Alcorcón (V))

– Levante: 3% (Alcorcón (L) y Huesca (V))

Factores clave dentro del playoff

Se suele decir que el tercer clasificado casi nunca asciende y que el sexto es el que más probabilidades tiene, esta cuestión tiene una explicación: la dinámica. El tercero se suele quedar apeado del ascenso directo en las últimas jornadas y eso es un varapalo difícil de digerir. Por su parte, el sexto suele llegar en dinámica positiva por haberse metido a los puestos de promoción en las últimas fechas.

Pero la realidad es que el tercer clasificado tiene ventajas que los otros 3 clasificados no tienen al enfrentarse ante ellos. En los playoffs, al acabar la prórroga, gana la eliminatoria el mejor clasificado. Esto hace que el sexto, se enfrente a quién se enfrente, tendrá que ganar en los 120 minutos. Además, el mejor clasificado jugará la vuelta en casa, lo que muchas veces es una arma de doble filo, pero en esta categoría visto lo difícil que es ganar fuera de casa, puede ser un factor clave jugar ante tu gente el partido definitivo.

 

Imagen de X de CD Leganés

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba