AnálisisBundesligaDestacadoEuropa LeagueFútbol InternacionalSerie A

El Atalanta es campeón de Europa League

El Atalanta se lleva el título de la Europa League tras vencer 3-0 al Leverkusen con un triplete de Lookman.

El Atalanta se lleva el título de la Europa League tras vencer 3-0 al Leverkusen con un triplete de Lookman.

El Atalanta es el nuevo campeón de la UEFA Europa League. Los italianos levantaron el título de la segunda competición continental por primera vez en su historia. Lo hicieron tras vencer en la final al equipo de moda en el viejo continente, el Bayer Leverkusen. El conjunto de Gasperini venció al de Xabi Alonso con un 3-0 contundente que quedará para la historia.

Alineaciones titulares de ambos equipos

Atalanta: Musso, Djimsiti, Hien, Kolasinac, Ederson, Koopmeiners, Zappacosta, De Ketelaere, Lookman, Ruggeri, Scamacca

Bayer Leverksuen: Kovar, Tapsoba, Tah, Hincapie, Palacios, Xhaka, Stanisic, Frimpong, Wirtz, Grimaldo, Adli

La Dea iluminó al Atalanta

Inició la final de la UEFA Europa League con el Dublin Arena a rebosar, no cabía un alma más. Los primeros minutos de juego destacaron por ciertas desconexiones del Bayer Leverkusen. Los alemanes, bien presionados por su rival, perdieron el balón en varias jugadas generando algo de dudas. Tanto Tapsoba como Hincapié fueron los dos jugadores que dieron más señales de desconexión. El Atalanta, por su parte, ya avisó antes de los diez primeros minutos lo que estaba por venir. El primer susto a los alemanes lo dio Scamacca con un remate que no encontró puerta, tras un centro de Ruggeri. El equipo lombardo tenía el gol cada vez más cerca.

Y así fue. Llegado el minuto 12′ de partido, Lookman se aprovechó de un despiste defensivo de Palacios para anotar el primero de la final. El nigeriano estuvo listo y le ganó la posición al ex de River Plate que quedó señalado. Tras el gol, el Bayer Leverkusen no supo reponerse y siguió sufriendo las embestidas de su rival. Aún así, Frimpong hizo su primera aparición por la banda cerca de llegar al minuto 20′. Esta vez el neerlandés no consiguió sacar nada de provecho. Para sorpresa de muchos, a esas alturas del encuentro el Leverkusen tenía el 65% del dominio de balón. Pese a ello, los italianos no le dieron importancia i golpearon de nuevo.

Tras una mala salida de balón de los renanos, Lookman sacó la varita, y con un truco espléndido, puso el esférico en el  ángulo diestro de Kovar para poner el 2-0. No se lo podía creer el conjunto de Alonso, que tras unos minutos finales con poco peligro, vio los vestuarios con la final muy cuesta arriba.

El Atalanta remató a su rival

Los jugadores de ambos equipos salieron de nuevo al verde con la mentalidad de que nada estaba hecho. Los muchachos de Gasperini reanudaron los segundos cuarenta y cinco minutos buscando el tercer gol, de manera inmediata. De no ser por Hincapié, así habría sido antes del minuto 50′. El ecuatoriano tuvo que intervenir salvando un tanto en el área pequeña. A pesar del resultado el Bayer Leverkusen consideró que lo mejor para su plan era tener el balón. Por ello, los renanos tuvieron varias posesiones algo extensas con la intención de tomar el control del juego, pero con el reloj iba en su contra.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Musso, hasta entonces inexistente en el encuentro, tuvo que salir decidido para quedarse un centro de Wirtz. El más peligroso de los alemanes hasta el momento en la segunda parte. Los jugadores dirigidos por Alonso no volvieron a gozar de ninguna ocasión peligrosa. Quién si la tuvo fue su rival. El Atalanta se aprovecho de la desesperación de los alemanes, volcados arriba, i con un tercer zarpazo de Lookman anotaron el 3-0 definitivo. El atacante nigeriano firmó, el que posiblemente, fue el mejor partido de su carrera hasta día de hoy.

Imagen principal vía: (Photo by Ben Stansall / AFP) (Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images)

Pueden seguirme en Twitter  (@Sergiooofdezzz). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba