AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Valladolid

El Pucela quiere reafirmarse en La Catedral

El Real Valladolid y el Athletic Club se enfrentan hoy a las 20h en San Mamés correspondiente a la jornada 14 de La Liga de Santander

El Real Valladolid y el Athletic Club se enfrentan hoy a las 20h en San Mamés correspondiente a la jornada 14 de La Liga Santander. Este encuentro es el último de Liga para ambos equipos antes del parón por el Mundial de Catar.

Ambos equipos quieren irse al parón con tres puntos más en su casillero que le permitan encarar este mes sin competición con más tranquilidad. Los dos están haciendo un buen curso que les permite soñar con algo más de lo que soñaban al principio de temporada.

El Athletic ya piensa en Europa

La temporada de los leones está siendo tan buena que este año la parroquia rojiblanca puede soñar con entrar en Europa. Tras varios años de ser un equipo algo irregular y no entrar en competiciones europeas, la vuelta de Ernesto Valverde les ha venido muy bien.

Si bien es verdad que empezaron la liga como un tiro ganando la mayoría de los partidos, esto ahora no es así y Valverde lo quiere cambiar. Octubre se le hizo cuesta arriba a los leones que sólo ganaron contra un Villarreal en reconstrucción y recibieron una gran goleada por parte del Barca. Este mes lo han iniciado con derrota, pero hoy tienen una gran oportunidad para cambiar esa dinámica y optar por estar en competición europea.

 

Valverde, en rueda de prensa, ha dado a este duelo bastante importancia porque es el último antes del parón mundialista y porque quieren acabar con las malas sensaciones. También ha elogiado al Valladolid, y dice que es un equipo valiente, ofensivo y con jugadores muy técnicos. El técnico espera que vuelvan Iker Muniaín y Ander Herrera que están fuera por lesión.

El Valladolid quiere que no pare la fiesta

El regreso del Valladolid a primera está siendo simplemente mágico puesto que en la jornada 13 ya disponen de 17 puntos, casi la mitad para conseguir la salvación. La magia aparece cada vez que los jugadores pisan el Nuevo Zorrilla y esa gran conexión con la afición hace que el estadio sea una fortaleza difícil de romper.

Sin embargo, fuera de casa le cuesta mucho al equipo de Pacheta que no deja buena imagen últimamente a domicilio. El feudo que visitan en el día de hoy es sumamente difícil por el empuje de la afición local. Pero aún con esas, Pacheta confía en dejar buena imagen en La Catedral del fútbol Español.

 

No está disponible para el choque de hoy el central Javi Sánchez, que tiene una torcedura de tobillo por la que el sábado tuvo que ser cambiado. Pacheta no quiere que se repita errores del pasado como la falta de intensidad o la falta de concentración. Eso intentarán hacer sus pupilos que van a Bilbao con muchas ganas de ganar y de tener 20 puntos en su casillero.

Alineaciones probables 

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Sancet, Vesga; Nico Williams, Raúl García, Berenguer; e Iñaki Williams.

Real Valladolid: Masip; Fresneda, Feddal, Javi Sánchez, Olaza; Monchu, Roque Mesa, Kike Pérez; Plano; Sergio León y Plata.

Imagen principal vía Real Valladolid

Por: Yago Bueno Orayen 

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios