AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Marc Márquez: «Honda necesita dar dos pasos adelante»

El piloto ocho veces campeón del mundo ha acabado la jornada de test en Valencia pidiendo más soluciones a su equipo.

El piloto ocho veces campeón del mundo ha acabado la jornada de test en Valencia pidiendo más soluciones a su equipo.

Tras la primera jornada de test, los equipos de MotoGP han podido probar las primeras evoluciones de cara a 2023 en el circuito Ricardo Tormo.

En este primer día hemos podido ver a pilotos cómo Pol Espargaró y Alex Márquez han podido volver a disfrutar pilotando. Otros como Joan Mir y Alex Rins han estrenado la Honda tras su paso por Suzuki. El mallorquín Augusto Fernández ha debutado en la categoría con el nuevo equipo GasGas.

En estas primeras jornadas de test sacar el tiempo a una vuelta no es lo más importante, por lo que la clasificación al final de día no tiene especial relevancia para las sensaciones con las que el piloto va al box.

A continuación, vamos a hacer un repaso de cómo ha ido el día a los diferentes equipos de la categoría de MotoGP:

Ducati Lenovo Team

El equipo campeón del mundo de la temporada 2022 ha comenzado su andadura de cara a 2023 con Enea Bastianini y Francesco Bagnaia a los mandos. Enea, que se estrenaba a bordo de la Ducati oficial, ha sufrido una caída sin consecuencias y ha acabado el día en la décima plaza de la clasificación, mientras que el vigente campeón de MotoGP, Pecco Bagnaia, ha terminado en el puesto 12 tras completar 58 vueltas en el primer día de test.

Repsol Honda Team

Marc Márquez y Joan Mir empiezan la pretemporada de 2023 en busca de la reconstrucción de Honda. De momento, el primer día ha sido decepcionante para Marc Márquez, que ha asegurado ante la prensa que Honda tiene que dar dos pasos adelante para poder pelear por el mundial. Por otro lado, Joan Mir se ha estrenado con la Honda oficial y ha quedado a dos décimas de Marc en la clasificación, rodando 73 vueltas, por lo que no ha sido un mal primer día para el mallorquín.

Aprilia Racing

El equipo italiano ha acabado de muy mala forma el 2022. Aleix Espargaró acabó perdiendo la tercera plaza del mundial en la última carrera, en la que las dos Aprilia abandonaron de manera fulminante. Este 2023 ha empezado de mejor manera, tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró han estado en la parte alta de la tabla, aunque Aleix reconoce que no puede estar contento ya que no han tenido novedades. Viñales por su parte, ha sido más positivo, alegando que espera tener un buen año 2023 con su técnico Manu Cazeaux.

Monster Energy Yamaha Team

El equipo formado por Fabio Quartararo y Franco Morbidelli ha terminado en novena y decimocuarta plaza respectivamente. Siendo dos de los pilotos que más vueltas han completado a lo largo del día. Fabio Quartararo no ha recibido el material esperado en el primer día de test, por lo que todavía Yamaha tiene mucho por ofrecer para cumplir lo prometido al piloto francés. 

Tech 3 GASGAS Factory Racing

Augusto Fernández y Pol Espargaró han disfrutado del primer día a bordo de su GAS GAS. Ambos pilotos españoles dan el día como positivo. Pol Espargaró ha podido salir del calvario de Honda acabando el primer día a 7 décimas del primero. Augusto ha debutado en MotoGP rodando 83 vueltas, con lo que habrá recopilado buena información de la categoría para poder avanzar con sus técnicos.

Gresini Racing MotoGP

Fabio Di Giannatonio y Alex Márquez son los pilotos que llevarán el nombre de Gresini por todo el mundial en la temporada 2023. El piloto italiano ha completado un día muy positivo, dejándose ver en las primeras plazas de los entrenamiento. Mientras que Alex Márquez acaba con buenas sensaciones tras pilotar la Ducati, ya que sabe que es una moto competitiva con la que crecerá más que en su etapa en Honda.

RNF MotoGP Team

Miguel Oliveira y Raúl Fernández firman una buena jornada de test. El piloto portugués, con más experiencia en la categoría, ha conseguido terminar en el top 4 a final de la jornada. Raúl ha podido completar 78 vueltas acabando en la vigesimoprimera posición. Más paciencia tendrá que tener el español, ya que aún está cogiendo experiencia de la categoría tras su primer año en KTM. Se esperan mejoras por parte del madrileño en su segunda temporada en MotoGP.

Mooney V46 Racing Team

Luca Marini y Marco Bezzecchi han completado una gran jornada de test en Valencia. Los pilotos del equipo de Valentino Rossi han acabado en primera y tercera posición respectivamente. Con lo que han sido el mejor equipo del primer día de test. Ambos pilotos acabaron en buena forma la temporada y esperan poder seguir la racha de resultados en 2023.

Red Bull KTM Factory Racing

Brad Binder y Jack Miller han tenido problemas en su primer día de test. Los motores de ambas KTM han dado problemas en el debut del australiano como piloto de KTM, con lo que no han podido sacar las máximas conclusiones del día de hoy. Aun así, séptima posición para Brad Binder y decimosexta posición para Jack Miller en su debut.

Prima Pramac Racing

Jorge Martín y Johann Zarco han probado el motor de Ducati para 2023. El español ha salido contento de este primer test de 2023 y tiene ganas de reivindicarse en la siguiente temporada. Ambos pilotos han acabado dentro del top 11 de la clasificación.

LCR Honda

Takaaki Nakagami y Alex Rins han tenido un día puramente de pruebas en el debut del español con Honda. En la clasificación ambos pilotos han terminado muy retrasados, 19 y 20 posición respectivamente, aunque han sido de los equipos que más vueltas han completado. Alex Rins ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado en todo el día: 91 vueltas.

Imagen vía: @HRC_MotoGP

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios