AnálisisAthletic ClubDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Valladolid

Un Athletic de Champions pasa por encima del Valladolid

El Athletic y el Real Valladolid se enfrentaban hoy en San Mamés y los leones han pasado por encima de los pucelanos. Un gran Athletic tanto ofensivamente como defensivamente se ha hecho con el partido 

El Athletic y el Real Valladolid se enfrentaban hoy en San Mamés y los leones han pasado por encima de los pucelanos. Un gran Athletic tanto ofensivamente como defensivamente se ha hecho con el partido.

Alineación del Athletic Club: (4-2-3-1)

Unai Simón (P); De Marcos’ Vivían, Yeray, Lekue; Ander Herrera, Vesga, Iñaki Williams, Nico Williams, Sancet; Guruzeta.

Alineación del Real  Valladolid (4-4-2)

Masip (P); Olaza, Feddal, El Yamiq, Fresneda; Kike Pérez, Monchu, Narváez, Gonzalo Plata; Weissman y Guardiola.

El Athletic ha ido de menos a más

El partido empezó con un Valladolid que fue a por todas y a los 17 segundos ya tuvo la primera ocasión con un mal remate de Weissman. El club pucelano impuso su ritmo con alguna llegada peligrosa pero los leones no se achantaron e intentaron imponer su juego.

Aún así el dominio era por parte de los visitantes, que hicieron un buen arranque de partido. Incluso Guardiola pudo disparar fuera del área y casi pone el primer gol en el marcador.

 

El que sí puso el primero fue Guruzeta, tras una buena jugada en la que le llegó el balón a Iñaki, y se la dio a Guruzeta para el remate. En primer lugar, Masip paró el tiro, pero el delantero cogió el rechace e hizo el primero.

El Athletic no se detuvo ahí y siguió teniendo ocasiones como una jugada individual de Nico que se fue desviado o una buena jugada que casi acaba con gol de De Marcos.

El gol hizo daño y desconcentró al Valladolid que bajó el ritmo competitivo  y permitió más llegadas por parte del Athletic. El plan de Pacheta pasó por recuperar el balón para desde ahí hacer daño al rival.

Ya en el minuto 37 el Athletic siguió acechando la portería de Masip y casi consigue el segundo. Porque un centro de Nico conectó con su hermano Iñaki para que el mayor hiciese el segundo, pero era fuera de juego.

Las llegadas de los leones no cesaban y tras un error en la salida del Valladolid, lo aprovechó el Athletic y si no es por el corte de Feddal podía haber sido el segundo. La primera parte se notó la superioridad local y se notó porqué el Athletic está donde está.

 

El Athletic ha matado el partido en la segunda parte 

Se fue Weissman para que entrase Aguado, pero eso no cambió absolutamente nada, hasta lo empeoró. Porque una perdida suya desencadenó un pase de Vesga, que se la dio a Guruzeta que cruzando su tiro hizo el segundo.

Y aún así, Masip gracias a un paradón a Iñaki Williams evitó el tercero que hubiese cerrado aún más el partido. Ya el Valladolid no conseguía hilar varios pases seguidos y la imprecisión era continúa debido a la presión del Athletic.

Sí había alguna posibilidad de que los de Pacheta remontasen el partido, Vivían disipó las dudas. Y es que un gran centro lleno de música de Iker Muniaín en una falta ha sido perfectamente rematado por el defensa.

 

Esto ya ha terminado de matar al equipo de Pacheta, que ha bajado el ritmo. Pero aunque sabía que era imposible, ha seguido intentando romper la defensa vasca, que hoy ha sido infranqueable.

Por: Yago Bueno Orayen

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios