AnálisisDestacadoEurocopaFútbol InternacionalPremier League

El mal presagio de los Three Lions

La selección inglesa fue criticada por la elección de jugadores convocados, y ahora lo han empeorado perdiendo contra Islandia.

La selección inglesa fue criticada por la elección de jugadores convocados, y ahora lo han empeorado perdiendo contra Islandia.

Gareth Southgate vuelve a vivir momentos complicados como seleccionador de Inglaterra. La prelista que anunció el pasado 21 de mayo levantó algo de polémica por la no convocatoria de jugadores como Levi Colwill, Sterling, Rashford, Doku o Dominic Solanke. Este último, por ejemplo, acumula 21 goles y 4 asistencias en 42 partidos; mejores números que algunos de los sí seleccionados como Ivan Toney (solo 17 encuentros y 4 goles). Es por ello que desde ese momento ya había dudas sobre esta convocatoria, sobre todo en una selección que lleva ya casi 60 años sin ganar un título con la absoluta, teniendo una de las mejores plantillas si contamos las individualidades.

Hace dos días anunciaron cuáles son los descartes de la plantilla para la Eurocopa, por lo que ya sabemos la plantilla definitiva. Los descartados más llamativos han sido Jack Grealish, Maguire (no ha hecho una temporada mala del todo) y James Maddison. Algunos de estos jugadores se han mostrado descontentos y decepcionados con la decisión y es que con el buen nivel y resultados que acumulan las divisiones inferiores inglesas, es sorprendente que la absoluta no logre nada así.

Los resultados no ayudan

El último encuentro frente a Islandia lo perdieron por la mínima (0-1), por lo que ya acumulan tres encuentros seguidos en Wembley sin encontrar la victoria. En sus últimos 4 enfrentamientos solo han ganado uno (contra Bosnia y Herzegovina), y teniendo en cuenta que eran los partidos de preparación para la ansiada Eurocopa, no es un buen momento para tener esos resultados. En la competición todo cambia, y con la plantilla que tienen lo extraño sería que no llegasen lejos, pero viendo estos marcadores parece algo complicado que se alcen con el título.

Imagen principal vía: Alex Pantling/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba