AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFuturas EstrellasLaLigaReal Madrid CFSupercopa de España

Bellingham y un primer año de éxitos en La Casa Blanca

Jude cierra una temporada de ensueño con La Decimoquinta como colofón final en la que ha sorprendido al planeta fútbol

Jude cierra una temporada de ensueño con La Decimoquinta como colofón final en la que ha sorprendido al planeta fútbol.

Primer aniversario como jugador del Real Madrid

El Borussia Dortmund, hace un año, confirmó el principio de acuerdo con el Real Madrid para traspasar al jugador inglés. Desde ese momento, nadie podía imaginar el gran impacto que tendría el centrocampista en su primer año como jugador blanco. Su fichaje no generó tanta ilusión como el de otros grandes galácticos, pero está claro que el nivel que ha mostrado esta temporada no está al alcance de muchos jugadores en el mundo.

Jugando por detrás de Rodrygo y Vinicius, ha conseguido ser una pieza clave en este Real Madrid gracias a su aportación goleadora y a sus asistencias en momentos clave, como en la final ante su ex equipo para sentenciar la UCL.

Champions, Liga y Supercopa de España

El primer año de Jude lo hubiera firmado cualquiera. Sus brillantes 6 primeros meses fueron una muestra de lo que había llegado al fútbol español. En enero y en Arabia, fue clave en la consecución de la Supercopa de España eliminando al Atlético de Madrid y al FC Barcelona. Este título sería el aperitivo de lo que se vendría unos meses después con la consecución del título de Liga, en la que marcó 19 goles, 2 de ellos al FC Barcelona en los últimos minutos que significaron 6 puntos.

Pero lo que queda en las retinas de los amantes del fútbol son las heroicidades, y La Decimoquinta fue la guinda del pastel. Como si de llegar y besar el santo se tratara, Jude se coronaría como Campeón de Europa tras vencer a su ex equipo en la gran final. Sus 4 goles y 5 asistencias en la máxima competición europea, le han valido para ser uno de los candidatos al Balón de Oro y por consiguiente, ser uno de los mejores jugadores del planeta.

Un porrón de títulos individuales en la mochila

El excelente curso de Jude Bellingham, se ve reflejado en la cantidad de premios individuales que ha conseguido el inglés. Golden Boy, Trofeo Kopa, Jugador de La Liga, en el mejor equipo de la UCL, y mejor jugador joven de la UCL son las conmemoraciones que ha alcanzado el 5 del Real Madrid en su primera experiencia en La Casa Blanca.

Pero esto es solo el inicio. En una semana, Jude pretenderá apretar la lucha de un decidido (a priori) Balón de Oro, cuajando una gran Eurocopa con la selección inglesa. El combinado de los Tres Leones es una de las grandes favoritas para hacerse con el trono en Europa, pero la Alemania de su compañero de fatigas Toni Kroos está al acecho.

Imagen principal: Photo by David Ramos/Getty Images

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba