La Mejor Información Deportiva

El Madrid, con ventaja pero sin confiarse

0

El Real Madrid recibe este martes al Chelsea en la vuelta de los cuartos. Con un 1-3, los blancos obtuvieron un buen resultado en Londres que les permitió encarrilar la eliminatoria.

Vuelven las noches mágicas al Bernabéu. Aquellas en la que cualquier cosa puede pasar. Esta vez no se necesita una heroica remontada como ese 9 de marzo contra el PSG. Eso sí, la exigencia sigue siendo máxima. En juego un pase muy cotizado a las semifinales de la UEFA Champions League. Los Blues vienen de apalizar al Southampton fuera de casa con un resultado de 0 a 6, que los reivindica en cierta medida. Por su parte, el Madrid consiguió una buena victoria por 2 a 0 en el derbi madrileño contra el Getafe. Estos afrontan el partido con un marcador favorable de 3 a 1, por lo que se medirán a los ingleses con ventaja pero sin confiarse.

Proteger el honor

Los reyes de Europa se encuentran a tan solo un partido de meterse entre los 4 mejores del continente. Todos conocemos la historia del equipo blanco, por lo que un pase a esta podría ser definitivo. Para recordar la última eliminación del Real Madrid en cuartos de Champions nos tenemos que remontar a la temporada 2003-04. Y es que estos llegan en un buen momento. Con la victoria frente al Getafe (2-0) los locales suman 8 triunfos en 9 partidos, habiendo solo sufrido esa dura derrota frente al Barça. El Madrid contará con un Bernabéu blindado, pues encadenan 3 victorias consecutivas como locales en la Champions League. Ancelotti sabe de la dificultad del partido: «Todos saben que será difícil. Siempre lo es en un partido de cuartos de final, pasara lo que pasara en la ida. Hay que sufrir, luchar, competir y estar en el partido durante los 90 minutos». Para ello, el técnico italiano no podrá contar con Isco y Hazard por lesión. Tampoco podrá estar Eder Militao, que acumuló en el último partido las 5 tarjetas amarillas. El que sí jugará será Mendy, que se perdió el último partido por agotamiento.

Posible alineación: (4-3-3) Courtois, Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius y Benzema.

Confianza en la remontada

La ilusión prospera en Londres. Desde Inglaterra confían en una remontada, aunque saben la dificultad que esto conlleva. Tuchel se mostró dubitativo en rueda de prensa: «No tenemos muchas posibilidades de pasar después del partido de ida pero no nos movemos por posibilidades». El Chelsea cogió confianza en su último encuentro derrotando por 6 goles al Southampton. Estos se encuentran terceros en la disputada Premier League, ya lejos de poder luchar el campeonato. Los Blues derrotaron al Real Madrid en la pasada campaña de la UCL, por lo que intentarán hacer algo parecido en esta. Para tirar de heroica, Azpilicueta estará en el encuentro tras dar varias veces negativo. Quién no estará será Lukaku, debido a su lesión.

Posible alineación: (3-5-2) Mendy, Rudiger, Thiago Silva, Christensen, James, Marcos Alonso, Kante, Kovacic, Mount, Werner y Havertz.

Nos espera un partido apasionante. Ambos equipos tienen el hambre de hacer algo grande en la máxima competición. Todas las miradas estarán puestas en el Real Madrid, que afronta el partido con ventaja pero sin confiarse.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Twitter Real Madrid

Síganme en @MRodríguezG14 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: