La Mejor Información Deportiva

El líder no falla en su examen antes de la Champions

0

El líder de LaLiga no falló y ganó al Getafe tras un partidazo de Vinicius en el feudo merengue. 72 puntos suman ya los blancos y ponen el foco en la Champions. Casemiro, autor del tanto, vio la amarilla y no estará en la ‘final’ del Pizjuán. Lucas sentenció.

Real Madrid y Getafe cerraron la Jornada 31 de sábado de LaLiga con el duelo que enfrentaron a ambos, en el Estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas), el conjunto madridista de Carlo Ancelotti, que llegaba tras la reciente victoria ante el Chelsea por 1-3 en Champions, y el equipo ‘azulón’ de Quique Sánchez Flores, que era decimocuarto en la clasificación. Los blancos no tienen un buen recuerdo de ello esta temporada, ya que el Getafe consiguió derrotar al líder de la en el primer partido de 2022, allá por enero.

Ahora, la situación es diferente, y el Real Madrid no se podía dejar más puntos en la lucha por el título liguero. Llegaba lanzado el Madrid tras la conquista en Londres, pero mirando también de reojo la vuelta de la eliminatoria ante los ‘blues’. 2 empates y 1 victoria son los últimos tres encuentros del Getafe que encadenaba sin perder, y aterrizaba en el Bernabéu con el objetivo de dar la sorpresa en el feudo merengue. El Real Madrid, por su parte, continuaba 1º en la clasificación con 69 puntos respectivamente.

El colegiado del encuentro era Soto Grado, que dirigió desde el césped el partido. En el VAR, González González.

Alineaciones de ambos equipos

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Camavinga, Fede Valverde; Vinicius, Benzema, Rodrygo.

Getafe – Quique Sánchez Flores (1-5-3-2) : Soria; Olivera, Mitrovic, Djené, Cuenca, Damián Suárez; Maksimovic, Aleñá, G.Villar; Mayoral, Enes Unal.

En el XI de los blancos, la sorpresa fue Camavinga en la medular, y Lucas y Marcelo en los laterales. Ancelotti metió rotaciones pensando también en la vuelta de Champions ante el Chelsea del próximo martes.

En el conjunto azulón, los arietes, Mayoral y Unal, eran los jugadores más destacados y peligrosos del equipo de Quique Sánchez Flores.

Antes, los chicos del Real Madrid campeones de LaLigaPromises ofrecieron el título a la afición blanca.

Primera parte: la magia de Vinicius marca diferencias

Rodó el balón en el Estadio Santiago Bernabéu y el guión de película entre Real Madrid y Getafe era el que todo espectador esperaba. Los actores sobre el terreno de juego lo dieron todo, pero el verdadero protagonista  sobre el terreno de juego del feudo merengue fue el Real Madrid.

En el minuto 4′, un pase en largo de Alaba dejó solo a Benzema que anotó el gol batiendo a Soria, pero su tanto no subió al marcador porque previamente Rodrygo tocó el esférico, por lo que la jugada estaba invalidada. El Madrid movía con rapidez el balón buscando descolocar el bloque del Getafe. Tras el rechace de un córner, Marcelo probó con la derecha una volea, que atajó Soria en dos tiempos (8′). Los azulones intentaban tener la posesión por mediación de jugadores como Gonzalo Villar y Aleña, pero Camavinga era el jugador que casi siempre recuperaba y robaba con rapidez. En el 14′, Lucas Vázquez, tras zafarse del defensor con una bicicleta, chutó con la izquierda pero sin suerte, al lateral de la red.

Tras una jugada larga de los blancos, un pase de derecha a izquierda de Benzema, con la tensión y la precisión correcta, hizo que ‘el halcón’ Valverde voleó y David Soria despejó ese disparo que se colaba (19′). Vincius, como siempre, dejó un precioso detalle rebasando a Djené con un caño.

En el 34′, Camavinga disparó desde la lejanía pero su chut se fue arriba por mucho. Seguía picando piedra el Real Madrid, mientras que el Getafe esperaba el fallo de los de Ancelotti para correr a la contra con espacios.

En el 38′, finalmente, el Real Madrid encontró premio a la insistencia. Centro precioso con el exterior vistiéndose de Modric, para que Casemiro, en pancha, rematara de cabeza a placer e hiciera el primer tanto del partido. 1-0 se puso por delante el líder de la competición. El primer tanto de la temporada para Casemiro.

Antes del descanso, Casemiro y Valverde vieron la amarilla. El brasileño, apercibido, se perderá el duelo del domingo ante el Sevilla en el Pizjuán. Al intermedio del encuentro, 1-0 mandaban los blancos en el marcador.

Segunda parte: Lucas sentenció y el Madrid venció cómodamente

La segunda mitad fue bastante similar a la primera. El Getafe hizo dos cambios: Óscar y Sandro por Aleña y Mayoral. Los blancos tenían la mayor parte del juego y de los minutos el control y la determinación suficiente con el balón, y la claridad para convertir en peligro las ocasiones de las que disponían. Los pupilos de Ancelotti sabían que debían ganar para seguir con el excelente colchón de puntos en LaLiga, y porque su rival del martes en Europa, también lo había hecho.

Con un ritmo más lento en el juego por parte de ambos equipos, el Real Madrid no arriesgaba y continuaba teniendo todo el control de la posesión, y el Getafe intentaba activarse con velocidad en las contras y a la hora de robar, pero no lo conseguía. Marcelo, en el 57′, chutó al lateral de la red tras una pared con Camavinga, y minutos después, en una falta directa ensayada, Fede Valverde probó desde lejísimos con un zapatazo fortísimo. Se marchó por la izquierda de la portería de Soria por muy poco, hasta que en el 68′ de partido llegó el segundo de los blancos.

Buena combinación de Lucas con Rodrygo, que le devuelve una pelota preciosa para que el lateral gallego dé una pase a la red con la izquierda. Tanto de Lucas que dejaba al Getafe muy tocado y con el triunfo casi en el bolsillo a favor de los de Ancelotti. 2-0 en el 68′.

Los primeros cambios de Ancelotti fueron Ceballos y Bale por Casemiro y Benzema. El francés se fue ovacionado, a gritos de ‘Karim Balón de Oro’ por la afición y en cambio, Bale fue recibido con pitos en el Bernabéu. (75′). Un Bale que hacía dos años que no disputaba un solo minuto en el feudo blanco.

En el 76′, Olivera vio la cartulina amarilla por hacer dos faltas seguidas, a Lucas y a Rodrygo.

Asensio fue el tercer cambio realizado por el técnico italiano. El balear entró por Vinicius, aplaudido por todo el estadio, que se puso en pie para despedirle. Partidazo del brasileño que fue sustituido por Ancelotti, pensando en el martes también. Además, Nacho entró por Alaba.

Y en el Getafe, Cabaco por Cuenca, y Okay por Maksimovic (86′). La mejor y la única para los azulones fue de Unal, chut en carrera que se estrelló en el palo de la portería del belga Courtois, sin trabajo en todo el partido.

El partido llegó a su fin tras el tiempo de prolongación, y el Real Madrid consiguió una nueva victoria que le acerca aún más al título de LaLiga, esta vez, ante el Getafe, que tendrá que seguir remando para no complicarse la salvación. 72 puntos acumula ya el conjunto blanco y mira de lleno ese partido ante el Chelsea y de reojo, el Sevilla, el Domingo de Resurrección en el Sánchez Pizjuán.

El Real Madrid gana otra ‘final’ y viajará al Pizjuán con 12 puntos de ventaja. Golpe de timón de los blancos en el campeonato..

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: