AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

Este Real Madrid parece no tener frenos

El conjunto blanco consigue continuar con su racha tras una muy sufrida victoria por 73-76 ante un gran Valencia Basket.

El Real Madrid consigue continuar con su racha tras una muy sufrida victoria por 73-76 ante un gran Valencia Basket.

Esta noche se enfrentaban en el Pabellón de La Fuente de San Luís dos de los equipos más en forma a nivel europeo. Por un lado, tenemos al Valencia Basket, situado en la parte de alta de la clasificación y sin aún conocer la derrota en casa en esta competición. Por otro lado, el Real Madrid, actual líder de la Euroliga y el conjunto dirigido por Chus Mateo aún no sabe lo que es perder en el computo global de lo que llevamos de temporada.

Alineaciones Valencia – Madrid

Valencia Basket: Claver, Davies, Inglis, Jones y Lopez-Arostegui

Real Madrid: Campazzo, Deck, Musa, Tavares y Yabusele

Brandon Davies y el resto

El partido comenzaba con una igualdad máxima que se pudo demostrar con la diferencia de puntos entre ambos equipos. Finalizado el primer cuarto, el máximo margen que hubo en el marcador fue de 5 puntos a mitad del mismo. Esta distancia no se mantuvo mucho tiempo, de hecho, el primer envite terminó con un ventaja de dos puntos a favor de «los taronjas». Esta remontada tiene nombre ya apellidos ,y no es otro que Brandon Davies, quien con 18 puntos de los 26 totales que cifró Valencia Basket se convirtió en una pieza importante.

El segundo cuarto comenzaba muy positivamente los locales ya que consiguieron abrir cierta brecha en el marcador, hasta llegar el punto de rozar la decena de puntos. Tras unos minutos muy irregulares de ambos equipos, el marcador se colocaba con un Valencia Basket seis puntos por encima al descanso(49-43).

Segunda parte

La vuelta de vestuarios del equipo visitante fue digna de admirar. A los tres minutos de juego, los de Chus Mateo habían logrado reducir la distancia en contra y empatar el partido. Parecía que los blancos iban a conseguir seguir con la racha ascendente y separarse en el marcador pero no fue así. De hecho, el tercer cuarto finalizó con un punto de ventaja respecto al conjunto dirigido por Álex Mumbrú.

Por ello, el ultimo y definitivo cuarto se presentaba como una guerra en la que quien mejor consiguiera imponer su juego se la llevaría. Al ecuador del mismo, el Real Madrid se encontraba ante una muy mala noticia y no en cuanto al marcador. Tras un mal gesto, Eddy Tavares se dolía de su rodilla derecha. Esto le hizo retirarse momentáneamente del encuentro, aunque no parece nada grave.  A falta de menos de un minuto el partido iba empate, lo que hacía presagiar un final de infarto. Efectivamente, no me equivocaba con esa predicción. Tras ese minuto, el Real Madrid lograba seguir con su racha después de llevarse la victoria por 73-76.

Imagen principal: Real Madrid

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_. Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba