AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga

El Barça sin De Jong ni Pedri en unas semanas clave

En la visita a San Mamés De Jong y Pedri se retiraron lesionados y estarán alejados del terreno de juego por más de cuatro semanas.

En la visita a San Mamés De Jong y Pedri se retiraron lesionados y estarán alejados del terreno de juego por más de cuatro semanas.

La visita a San Mamés del pasado domingo resultó en una escabechina para el Barcelona. Además del mal resultado que obtuvieron, que no les permitió recortar distancias con el Real Madrid, la primera mitad del encuentro acabó habiendo hasta dos cambios en las filas culés. Los dos sustituidos por lesión fueron Frenkie De Jong en el minuto veinticinco y Pedri González en el minuto cuarenta y cuatro. Ambos futbolistas se retiraron del terreno de juego visiblemente tocados en cuánto a ánimos se refiere.

¿Cuánto tiempo estaran de baja De Jong y Pedri?

El F.C. Barcelona ya ha publicado los dos partes médicos y no han sido para nada positivos. Por su lado, Frenkie De Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Y por su parte, Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho. El club ha comunicado que su evolución marcará el tiempo que tardarán en volver al verde, pero se estima que ninguno de los dos volverá antes del mes de abril.

¿Quien ocupará sus posiciones?

Con las dos lesiones en la misma demarcación del campo se abren muchas dudas sobre quién debe formar parte del medio del campo titular. Aparecen cuatro nombres en la mesa. Por un lado, aparece el de Sergi Roberto, un jugador que no ha tenido muchos minutos esta temporada, pero fue quien dio tres puntos ante el Almería. Oriol Romeu volverá a recobrar protagonismo y deberá aprovechar las oportunidades, que a día de hoy, no ha aprovechado. Otro nombre que aparece es el de Marc Casadó, un futbolista joven, que ha disputado tan solo dos partidos de Champions, pero que ya lleva muchos meses en dinámica del primer equipo. Y el último nombre, que será el que más fuerza alcance, será el de Fermín López, futbolista muy joven que te asegura mucha intensidad en el medio del campo.

Partidos decisivos a la vista

La semana que viene el Barcelona tiene dos partidos muy trascendentales para el devenir de la Liga y la Champions. El martes se juega la clasificación para los cuartos de final de la Champions contre el Nápoles, y el domingo se va a enfrentar contra el Atlético de Madrid. Lo más probable es que viendo las bajas en el medio del campo, Xavi opte por alinear a tres mediocampistas en vez de cuatro. ChristensenGundogan y Fermín tienen la mayoría de papeletas para formar parte del medio campo en estos partidos tan importantes.

 

Imagen principal vía: Alex Caparrós/ Getty Images

Síganme en @janmarti14_ y seguid toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba