La Mejor Información Deportiva

El Girona anuncia cinco fichajes en el último día de mercado

Último día mercado Girona FC
0

Repasamos como fue el último día del mercado veraniego para el Girona, donde hubo unos cuántos movimientos.

Como en las oficinas de todos los equipos de fútbol profesional, la actividad que se produce el último de mercado siempre es frenética. No ha sido menos en el Girona, que ayer anunció hasta cinco nuevas incorporaciones y con gran diversidad de posiciones. Estos jugadores son Gazzaniga, Toni Fuidias, Oriol Romeu, Manu Vallejo y Toni Villa. Entramos en detalle.

Porteros

Paulo Gazzaniga y Toni Fuidias llegan a Montilivi para disputarle la titularidad a Juan Carlos, hasta hoy único portero en las filas de la plantilla del primer equipo. Gazzaniga, el meta argentino, llega cedido del Fulham y cuenta con un aliciente ya que conoce como trabaja Míchel (ambos coincidieron en el Rayo en la temporada 2016-17). Si nos basamos en la experiencia, de eso va sobrado ya que llegó a jugar la Champions con el Tottenham en 2019.

En cambio, Toni Fuidias es un polo opuesto. A sus 21 años, tiene mucha carrera deportiva por delante y pese a ser el tercer portero del equipo y tener ficha del filial, quiere reivindicarse y demostrar que puede tener minutos en Primera División. Toni ha firmado hasta 2025 y procede del Real Madrid Castilla, equipo en el cual disputó muchos partidos la temporada pasada.

Centrocampista

Ya hace un tiempo que su nombre sonaba para llegar al Girona, y este verano se ha hecho realidad. Él es Oriol Romeu, jugador catalán que viene para reforzar el mediocentro y tiene ambición en demostrar que se puede complementar bien con ellos, sobre todo con Aleix García, ambos nacidos en Ulldecona. Tras siete años en el Southampton, el jugador regresa a la liga española y el club apuesta fuerte por él.

Delanteros

En cuanto al ataque, el conjunto catalán ha incorporado a Toni Villa y Manu Vallejo, un extremo y un delantero centro respectivamente. Toni llega libre desde el Valladolid, mientras que Manu Vallejo rescinde su contrato con el Valencia para firmar por el conjunto catalán. Al ser perfiles de delanteros diferentes, Toni buscará desequilibrar con su regate y encarar a los rivales, mientras que Manu es un perfil más como Stuani, de delantero puro que recibe balones para enviarlos al fondo de las mallas.

Todos ellos ya han sido convocados para el encuentro de mañana frente al Mallorca, por lo cuál podrían debutar con el equipo. Míchel se ha mostrado satisfecho con la plantilla que tiene y afirma que “ahora es responsabilidad nuestra, de jugadores y todo el equipo técnico”.

 

Imagen vía: Girona FC.

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: