AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

El fuera de juego semiautomático es decisivo en el Mundial

Argentina, la mayor perjudicada con tres goles anulados en 14 minutos que cambiaron el devenir del partido ante Arabia Saudita.

Argentina, la mayor perjudicada con tres goles anulados en 14 minutos que cambiaron el devenir del partido ante Arabia Saudita.

El fuera de juego semiautomático o Tecnología Semiautomática de Fuera de Juego (SAOT) es una herramienta que ha implementado la FIFA y permite saber la posición exacta de jugadores y balón. 12 cámaras de seguimiento instaladas en el estadio, 29 sensores en el cuerpo de cada futbolista y un chip instalado en la pelota ayudarán al equipo arbitral.

El offside semiautomático se estrenó en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, haciendo un flaco favor al conjunto latinoamericano, debido a que a ojos de futbolistas y espectadores era imposible de divisar en directo el fuera de juego, para así, poder anular el primer gol del torneo en el minuto 3.

Por el momento, el combinado argentino es el que más afectado se ha visto por la implementación de esta novedad tecnológica, que, sin duda, supone una revolución en el fútbol. En el esperado debut de la albiceleste que partía como favorita ante Arabia Saudita, nadie se podía esperar este devenir del encuentro. Los de Lionel Scaloni han sido el mayor verdugo del nuevo asistente tecnológico: tres goles anulados por la mínima en tan solo 14 minutos (22′ Leo Messi y 27′ y 35′ Lautaro Martínez).

Dónde hay novedad, hay queja y, en este caso, más que fundada. ¿Se está perdiendo la esencia del fútbol con la introducción de la tecnología? El descontento para unos será la alegría de los otros y en este Mundial una parte del pie, un hombro o un dedo establecerá el fuera de juego semiautomático, que los espectadores veremos a través de la pantalla.

Imagen principal vía: FIFA.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios