AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Ochoa vuelve a salvar a México

El guardameta mexicano detiene un penalti a Lewandowski en un partido muy igualado entre polacos y mexicanos (0-0)

El guardameta mexicano detiene un penalti a Lewandowski en un partido muy igualado entre polacos y mexicanos (0-0)

La primera jornada del Mundial en el grupo C del Mundial deparaba un enfrentamiento entre México y Polonia, los equipos llamados a jugarse el segundo puesto del grupo, pero que cobraba más importancia tras la sorprendente derrota por 2-1 de Argentina ante Arabia Saudí.

Alineaciones de ambos equipos

México (4-3-3) Gerardo “Tata” Martino: Ochoa; Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo; Herrera (Rodríguez 70´), Álvarez, Chávez; Lozano, Martin (Jiménez 70´), Vega (Antuna 84´).

Polonia (4-4-1-1) Czeslaw Michniewicz: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Kaminski, Krychowiak, Szymanski (Frankowski 70´), Zalewski (Bielik 46´); Zielinski (Milik 87´); Lewandowski.

Primera parte de ritmo bajo y sin prácticamente ocasiones

El partido tomaba aún más importancia de la que tenía después de la sorprendente victoria de Arabia Saudí ante Argentina, y el comienzo iba a ser un reflejo de ello.

Ambos equipos buscaban no cometer errores como principal objetivo. Los primeros 10 minutos iban a seguir el guion esperado, con dominio del esférico de México y con una Polonia en bloque bajo y buscando alguna contra, lo que iba a provocar que apenas hubiera llegadas a las áreas.

Por parte de Polonia, el esquema a seguir era buscar balones largos sobre Lewandowski y generar segundas jugadas.

México, con su control el balón, iban a tener una buena ocasión en la cabeza de Vega que remataba muy cerca del palo de la portería polaca en el minuto 26.

A partir de aquí, pocas cosas iban a pasar en el encuentro, aunque la selección americana iba a acabar mejor la primera parte llegando a tener alguna ocasión en los pies de Jorge Sánchez que respondía bien el portero polaco.

Segunda parte con más ocasiones para ambos y con Ochoa de protagonista

El segundo tiempo iba a comenzar mucho más eléctrica que la primera con ambos equipos buscando la portería rival.

En el minuto 53 iba a llegar la jugada más importante del partido. Héctor Moreno iba a derribar a Lewandowski dentro del área, en primera instancia, el colegiado no pitaba penalti, pero tras revisarlo en el VAR, el árbitro iba a señalar pena máxima.

El encargado de tirar el penalti era Lewandowski, buscando anotar su primer gol en un Mundial, sin embargo, Ochoa iba a adivinar el penalti e iba a conseguir detenerlo para mantener las tablas en el marcador y agrandar su leyenda.

Espoleados por el subidón, los mexicanos iban a lanzarse sobre la portería polaca teniendo alguna ocasión, sobre todo, una de Martin que iba a peinar un centro-chut de Edson Álvarez ante el que Szszesny iba a tener que hacer una buena parada en el 63.

Poco a poco el partido iba a ir cayendo en ritmo y ambos equipo buscaban un fútbol mucho más directo e intentando no cometer errores.

Se iba a llegar al final del encuentro con un empate a 0 que dejaba el grupo muy interesante para la segunda jornada y con todo por decidir.

Ambos equipos buscaban aprovechar la sorprendente derrota de Argentina ante Arabia Saudí, sin embargo el empate lo deja todo muy abierto, los mexicanos se enfrentarán ante Argentina, que se lo juega todo, mientras que Polonia se enfrentará a Arabia Saudí.

Imagen principal vía: @fifawordlcup_es

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios