Fútbol EspañolLaLiga 2Real ZaragozaUncategorized

El Deportivo Aragón, ¿La solución para el Zaragoza?

El Real Zaragoza está protagonizando una desastrosa temporada y ha tenido que dar un volantazo en su planificación deportiva. Con un nuevo entrenador y de momento sin director deportivo, la cantera podría ser un válido parche.

El Real Zaragoza está protagonizando una desastrosa temporada y ha tenido que dar un volantazo en su planificación deportiva. Con un nuevo entrenador y de momento sin director deportivo, la cantera podría ser un válido parche.

En un principio, esta temporada parecía que algo iba a cambiar en el Real Zaragoza. Con la compra del club los aficionados esperaban un cambio de rumbo, un proyecto más ambicioso que los de los últimos años. Sin embargo, Raúl Sanllehí decidió mantener a Miguel Torrecilla pese a las críticas de los aficionados maños. El resultado ha sido una plantilla desequilibrada que se ha llevado la cabeza Carcedo y del propio Torrecilla. Sin director deportivo y con un mercado invernal que no solucionará todos los problemas, Fran Escribá tendrá que mirar hacia abajo para encontrar nuevas armas.

La cantera ha salvado al Zaragoza en numerosas ocasiones en estos 10 años en segunda, ya sea vendiendo sus activos como Vallejo o Soro; o salvando desastrosas temporadas como hace dos años con las irrupciones de Francho, Francés y Azón. Actualmente, la primera plantilla cuenta con 8 jugadores que subieron del filial.

Un problema difícil de solucionar

La principal faceta a mejorar es clara, el gol. Entre la lesión de Iván Azón, que no le ha permitido jugar muchos minutos, y la decepción de Pape Gueye con su pobre adaptación al futbol español, al Real Zaragoza le está costando encontrar portería. Únicamente Giuliano Simeone recién llegado desde 3RFEF está aportando goles. Aún sin ser un jugador totalmente hecho, «Cholico» lleva 4 goles y es el máximo goleador del Real Zaragoza aprovechando su velocidad e intensidad. En el Deportivo Aragón se encuentra Guillem Naranjo, que llegó este mismo verano libre desde el AE Prat. Está siendo de los más destacados, habiendo marcado 7 goles en 10 partidos y ya ha entrenado con el primer equipo e incluso ha entrado en alguna convocatoria.

Otra de las áreas a reforzar en invierno es el mediocampo. Exceptuando a Jaume Grau, el resto de centrocampistas han dado un rendimiento muy pobre a lo largo de la temporada. Alberto Vaquero hizo la pretemporada con el primer equipo, pero desde entonces no ha vuelto a entrar en el primer equipo. Otra posibilidad sería la de Isaiah Navarro, que lo está jugando casi todo. El futbolista canario no ha entrado en ninguna convocatoria esta temporada pero la temporada anterior con JIM llegó a ir convocado hasta en 5 ocasiones.

Otro jugador que podría aprovechar el Real Zaragoza sería Dani Rebollo. El exjugador bético fue anunciado como tercer portero y jugó bastante en pretemporada. Ahora, con la lesión de Cristian y la baja forma de Ratón, su inclusión en el once titular es cada día más factible.

En la banda derecha hay más competencia. Marcos Luna apareció en la pretemporada para quedarse en casi todas las convocatorias con Carcedo. Sin embargo, aunque ha renovado, apenas ha jugado dos partidos y con Escribá aún no ha entrado en una convocatoria. Además, esta semana Escribá ha querido contar en el entrenamiento con Alejandro Jay, otro jugador del filial que el año pasado estuvo cedido en el Tarazona. Ambos jugadores pueden jugar tanto en el lateral como en el extremo, y aunque el equipo del león cuente con 3 laterales derechos en plantilla, la inclusión de uno de estos en la dinámica del primer equipo es más que probable.

Estas serían las posiciones del campo que con más urgencia hay que solventar, sin embargo, hay otros jugadores que perfectamente podrían contar con la aprobación de Escribá como Rastrojo, Fabio, Javi Hernández u Operé.

Imagen principal vía: Jaime Galindo

Síganme en @Mariio_36 y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Mario González Carrera

Proyecto de periodista deportivo. Sigo la Liga Smartbank, en especial al Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios