AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderMundial

El debut soñado de Gavi en un Mundial

Gavi debuta con la Selección Española en un Mundial siendo el MVP del partido y dejando registros históricos.

Gavi debuta con la Selección Española en un Mundial siendo el MVP del partido y dejando registros históricos.

Gavi continúa dando los pasos para marcar una época en el mundo del fútbol. Sabía lo que era vestir los colores de la Selección Española, pero nunca había tenido la oportunidad de disputar una Eurocopa o un Mundial. Sin embargo, el joven centrocampista ha logrado dejar registros históricos en su estreno en su primera cita mundialista.

Ha pasado más de un año desde su debut con «La Roja» ante Portugal el 1 de septiembre de 2021. Por aquel entonces, el nombre de Gavi comenzaba a sonar por todo el país, coincidiendo con su debut con el primer equipo del FC Barcelona. Desde entonces, el centrocampista de 18 años es uno de los jugadores inamovibles de las convocatorias de Luis Enrique. Más sí que cabe, la promesa española cuenta con la confianza del seleccionador y verlo en el once inicial se ha vuelto algo más que habitual.

Después de su gran inicio de temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández, Gavi tenía un objetivo claro en su mente, disputar su primera copa del mundo. Más allá de la realidad, Luis Enrique continuó apostando por su joven estrella para ser uno de los líderes en el centro del campo.

Director de orquesta ante Costa Rica

El pasado 17 de noviembre, la Selección Española disputaba su primer y único encuentro ante del Mundial. Ante Jordania, Gavi fue titular en el centro del campo y logró anotar su primer gol de la temporada antes de llegar a la hora de juego. Además de haber visto portería, deleitó a la afición española con varias jugadas de mucha calidad.

Ya en el debut en el Mundial ante Costa Rica, Luis Enrique alineó a tres jugadores del FC Barcelona en el centro del campo, Sergio Busquets, Pedri y Gavi. Este último ha sido el gran protagonista del encuentro al poner su firma en el quinto de los siete goles españoles. Al margen de su nuevo tanto, el mediocentro ha logrado llevar la batuta del juego y ser uno de los pilares más importantes para sumar los primeros tres puntos de la competición.

Por otra parte, Gavi ha logrado dejar su huella en varios registros. Tras la disputa del encuentro, se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la Selección Española en disputar un Mundial, superando a Cesc Fábregas. Junto a esto, actualmente es el goleador más joven del combinado español en dicha competición, el segundo más joven por detrás de Pelé, quien lo hiciera en el año 1958.

Su trabajo en el campo se ha visto recompensado de manera individual y colectiva. Gracias a su buena actuación sobre el verde, Gavi ha sido nombrado el MVP del partido. De esta forma, ha logrado firmar un debut en el Mundial que tardará en olvidar.

 

Fuente de la imagen principal: Photo by Clive Mason/Getty Images.

Síganme en @alvaro_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios