La Mejor Información Deportiva

El culebrón de Iker Bravo llega a su fin: fichará por el Real Madrid

0

El atacante español del Bayer Leverkusen Iker Bravo ha conseguido que el club le de salida tras haber pedido volver a España.

Será oficial en breve, pero ya se sabe el destino oficial de la promesa española de 17 años. Iker Bravo será jugador del Real Madrid tras llegar a un acuerdo con el Bayer Leverkusen. El atacante de Sant Cugat del Vallès salió del FC Barcelona rumbo Alemania hace un año. No consiguió que el club blaugrana le hiciera ficha en el Juvenil A y pidió salir de La Masía. Y, ahora, deseaba volver a España tras esta corta experiencia fuera ya que el Leverkusen no cuenta con equipo filial como tal.

Tras la disputa de clubs top por hacerse con el joven talento, el catalán jugará la próxima temporada en las categorías inferiores del Real Madrid. Iker ha aceptado el contrato que le propuso el club merengue y estará una temporada cedido. Tendrá opción a una segunda campaña en el club blanco y a una compra al final de esta segunda. Así, el Castilla de Raúl González se refuerza con uno de las mayores promesas del fútbol español, y el que es considerado el futuro 9 de la Selección Española.

Iker Bravo contaba con ofertas del Atlético de Madrid y Real Madrid. El Cholo Simeone quería que entrara en dinámica a diario con el primer equipo pero que jugara en Segunda RFEF con el filial. La categoría del filial colchonero, así como la gran competencia que existe en la posición que en la que se desenvuelve, hicieron que se decantara por el Real Madrid. La periodista June Lavín, del medio Editorial Puskas, compartió un hilo en Twitter analizando la corta carrera de Iker y la operación junto a sus virtudes y flaquezas, donde destaca el poderío físico y polivalencia como principales puntos fuertes.

El delantero catalán jugará con el Real Madrid Castilla en Primera RFEF y podrá reforzar al Juvenil A en la UEFA Youth League en caso de necesitarlo. Iker, cuyo mayor ídolo es Cristiano Ronaldo, tratará de revolucionar La Casa Blanca desde el filial para poder dar el salto al primer equipo y seguir los pasos de su ídolo. Sin duda, un fichaje con vistas al futuro por parte del Real Madrid que debería ilusionar a todo aficionado merengue.

Imagen principal vía: Bayer Leverkusen

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: