AnálisisBundesligaDestacadoFichajesFútbol Internacional

El Bayern y Tuchel acuerdan su separación a final de temporada

Hoy se ha hecho oficial que Thomas Tuchel dejará de ser entrenador del Bayern a final de temporada. Noticia que ya se intuía por los problemas que arrastra el club.

Hoy se ha hecho oficial que Thomas Tuchel dejará de ser entrenador del Bayern a final de temporada. Noticia que ya se intuía por los problemas que arrastra el club.

Parece que se ha vuelto algo normal que se anuncie con meses de antelación el adiós del entrenador a final de temporada. Primero fue Xavi Hernández en el FC Barcelona y ahora lo ha hecho Thomas Tuchel en el Bayern. En el caso del entrenador alemán era una noticia que se daba por hecho, e incluso se hablaba que podría salir antes en función de cómo fueran las siguientes jornadas tras la derrota en Bochum.

Una situación desesperante 

Tuchel no ha revertido la situación negativa que atravesaba el club tras la destitución de Nagelsmann; ganó la Bundesliga la temporada pasada más por demérito del Dortmund en las últimas jornadas que por el juego mostrado por el equipo; esta temporada cayó con estrépito en la Supercopa frente al RB Leipzig y lo eliminó en la Pokal el Saarbrücken de 3 Bundesliga, mientras que en la competición liguera ha sido incapaz de seguir la estela del Leverkusen, a lo que se suma la derrota en la ida de octavos de la Champions frente a la Lazio.

Punto de inflexión ante el Leverkusen

La derrota frente al Leverkusen supuso un momento de inflexión, porque jugadores de peso como Müller, Kimmich y Goretzka fueron muy críticos con la gestión de vestuario de Tuchel, así como de sus disposiciones tácticas a la hora de enfocar los partidos. En este ambiente enrarecido y con malos resultados a la vista era prácticamente imposible la continuidad del entrenador. Varios nombres han saltado a la palestra para sustituirlo, si bien parece que el preferido por la junta directiva es Xabi Alonso.

Baja forma de los pilares del equipo

La responsabilidad de la situación actual del Bayern no recae sólo en Tuchel, hay muchos jugadores que se encuentran en un estado físico y de nivel de juego muy pobre, como son el caso de Kimmich, Musiala, Goretzka, Davies, Gnabry entre otros. Tampoco ha ayudado una dirección deportiva que no ha tenido responsable directo hasta septiembre y que realizó un mal mercado de verano, más allá del fichaje acertado de Kane, situación que se ha intentado paliar en invierno pero que no ha mejorado nada a nivel deportivo a la plantilla.

El Bayern vive momentos de crisis y zozobra, que pueden verse agudizados si no gana el sábado al RB Leipzig, últimamente su bestia negra, y ver en caso de victoria del Leverkusen que la Bundesliga está imposible. El fantasma de una temporada en  blanco sobrevuela Sabener Strasse y ello conlleva a una revolución drástica en verano.

 

Imagen vía: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba