AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

El Leverkusen golea al Bayern y vuela hacia la Bundesliga

Los de Xabi Alonso mantienen el invicto y se imponen con claridad al conjunto bávaro para ser aun más líderes

Los de Xabi Alonso mantienen el invicto y se imponen con claridad al conjunto bávaro para ser aun más líderes.

El Bayer Leverkusen está imparable, y si no que se lo digan al Bayern Munich. Xabi Alonso y sus muchachos han dado un puñetazo encima de la mesa en uno de los partidos más anticipados de los últimos años en Alemania: 3-0 para el cuadro de la aspirina, que se afianza en el liderato con 5 puntos de ventaja sobre los muniqueses y opositan de manera firme a ganar la Bundesliga por primera vez en su historia.

Protestas antes del inicio

El encuentro tenía previsto comenzar a las 18:30 hora local, pero se retrasó 8 minutos por el lanzamiento de sugus desde la grada, en protesta por la entrada de inversores extranjeros al fútbol germano. A partir de ahí, los asistentes al Bay Arena no tuvieron mucho de qué quejarse.

Repaso total del Leverkusen

El Bayern dominó los primeros 10 minutos, pero nada más que eso. El Leverkusen logró soltarse y empezó a coleccionar ocasiones en las inmediaciones de la portería defendida por Manuel Neuer. Con un saque de banda ejecutado de forma rápida, pillaron desprevenida a la zaga visitante y Stanišić (cedido precisamente por el Bayern), solo en el segundo palo, puso el 1-0 a los 18 minutos.

Monopolio de los anfitriones durante el primer periodo, que pudieron acabarlo con más de un gol de no ser por las intervenciones salvadoras de Neuer y Upamecano. Los de Xabi Alonso estaban haciendo un descosido por las bandas, ganando la espalda una y otra vez sin dejar al mismo tiempo que los de Thomas Tuchel generasen el más mínimo peligro en el área contraria. El Bayern solo tiró una vez a puerta en todo el partido.

Un Bayern desesperado y sin capacidad de respuesta

Los bávaros buscaban reaccionar tras el descanso controlando la posesión, pero si los locales ya eran letales con el balón en su poder, aun lo fueron más al contragolpe. Nada más empezar la segunda parte, Alejandro Grimaldo finalizó una excelente combinación con Nathan Tella para poner el 2-0. El carrilero español hacía su décimo gol esta temporada en una nueva exhibición desde el costado izquierdo.

El Bayern estaba completamente superado, seguía sin inquietar la meta de Hrádecký y sufría muchísimo con cada réplica del Leverkusen, especialmente cuando iba Frimpong a la cabeza. El extremo neerlandés coronó su actuación y el resultado en el descuento con un disparo a 30 metros del arco vacío de Neuer, quien había subido a la desesperada para rematar un córner que terminó en la otra portería.

Xabi Alonso sigue haciendo historia

A falta de 13 jornadas, el equipo entrenado por el guipuzcoano no conoce todavía la derrota y tampoco parece estar cerca de hacerlo. 17 victorias y 4 empates en 21 partidos de liga, semifinales de copa y pleno de victorias en su grupo de la Europa League. 0 tropiezos en todas las competiciones. Otra demostración de fortaleza, esta vez ante el vigente campeón, para acomodarse en lo más alto de la clasificación y seguir asombrando a Europa. Por su parte, el conjunto dirigido por Tuchel sale apaleado del Bay Arena y a 5 puntos del líder, al que hoy miran más lejos que nunca.

El que fuera jugador del Bayern a los mandos de Guardiola, podría acabar desde los banquillos con la hegemonía doméstica del gigante de Baviera 12 años después. Se vienen meses entretenidos y llenos de tensión en el fútbol alemán.

 

Imagen principal: Photo by Jörg Schüler / Bayer 04 Leverkusen

Síganme en X @Pejomaise y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba