AnálisisBundesligaChampions LeagueDestacadoFútbol Internacional

Crisis profunda en el Bayern

El Bayern se encuentra inmerso en una profunda crisis de juego y resultados que amenazan con el cese de Tuchel y cambios profundos en la plantilla.

El Bayern se encuentra inmerso en una profunda crisis de juego y resultados que amenazan con el cese de Tuchel y cambios profundos en la plantilla.

Dos derrotas consecutivas en partidos considerados claves, han hundido al Bayern en una profunda crisis cuyas consecuencias podrán verse al final de temporada con cambios radicales en el diseño de la plantilla. El Bayern, otrora ejemplo de la eficiencia germana en el mundo del fútbol, se ha convertido de un tiempo a esta parte en la casa de los líos, ya la temporada pasada con el cese de Nagelsmann y de Kahn y Salihadmizic a final de la misma indicaron que el club andaba perdido en cuanto hacia dónde ir, aspecto que se constató en un mercado de fichajes que no terminó de asegurar puestos claves de la plantilla.

Bundesliga guiada gracias a Kane

El Bayern se está sustentando en la Bundesliga por los goles de Kane, y ayudado por las crisis de juego y resultados del Dortmund y el Leipzig que le permiten mantener tranquilamente la segunda posición, pero su juego es la más de las veces plomizo, con posesión estéril y sufriendo muchas ocasiones de gol. La derrota en Leverkusen hizo mucho daño, no tanto, que también, por el resultado sino por el nivel de juego mostrado, donde fue superado ampliamente por el equipo de Xabi Alonso. Las malas sensaciones continuaron en el partido de Champions frente a la Lazio, en una segunda parte en la que no se remató a puerta.

Tuchel se encuentra en la cuerda floja, es más que seguro que no continuará la próxima temporada, y está por ver si termina ésta, otros malos resultados en las siguientes jornadas pueden llevar al cese del entrenador, otros más en cuatro años, sin que se tenga muy claro quién le puede suceder. La dirección deportiva sigue errática, la llegada de Christoph Freund no parece saber qué línea seguir, y se espera que la llegada de Maz Eberl el uno de marzo sirva para enderezar el rumbo.

Renovación de plantilla

El Bayern quiere aligerar salarios en la plantilla y aquí vienen las posibles salidas de jugadores como Kimmich, Goretzka y Davies que terminan contrato la temporada que viene y piden cobrar más, pero no se descartan las de Gnabry y de jugadores suplentes con fichas altas, y fichar jugadores con sueldos más ajustados. Se plantea una revolución total. Por si fuera poco en este panorama, hay que añadir insultos racistas a Upamecano por sus errores ante el Leverkusen.

El gigante bávaro que era ejemplo en Europa de excelente gestión y capacidad deportiva se está convirtiendo en la casa de los líos y de las crisis interminables.

 

Imagen vía: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba