AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLiga

El Atlético de Madrid homenajea a Griezmann

El francés ha logrado consagrarse como el máximo goleador de la historia del club rojiblanco, que le agasajó brindándole un emotivo homenaje.

El francés ha logrado consagrarse como el máximo goleador de la historia del club rojiblanco, que le agasajó brindándole un emotivo homenaje.

Antoine Griezmann ha marcado su gol número 174 en la vigente temporada. Un gol con el consigue superar a Luis Aragonés y, convertirse así, en el mayor goleador de la historia del Atlético de Madrid.

Dada la hazaña, el propio club ha decidido ofrendar a su leyenda en un evento muy sentimental y significativo para el propio futbolista.

El homenaje tuvo lugar en la tarde de ayer en el auditorio del Cívitas Metropolitano. El evento fue presentado por el periodista español Vicente Vallés, quien inició la gala haciendo un breve repaso de los máximos goleadores que han pasado por las filas del Atleti, destacando entre ellos a Adrián Escudero y a Luis Aragonés.

A continuación, el presentador dio paso a Griezmann, quien con los ojos llorosos contó que él era conocedor del récord que podría superar y ese sería su principal objetivo esta temporada. Hecha la hazaña, el francés expuso sus sentimientos en el momento exacto en el que marcó el gol que le convirtió en el mayor futbolista del Atlético de Madrid: «Me acuerdo del descanso. El Cholo y los compañeros hablaban y yo solo tenía ganas de llorar. Pero claro, estábamos en el partido. Ya fue después del partido cuando me puse a pensar en los primeros minutos, en cómo nos costó a mí y a mi familia poder ser un jugador importante aquí». 

«Hay muchos nombres y leyendas del club que han marcado épocas aquí y, estar yo también es algo que me da mucho orgullo y lo disfruto cada día». Estas son las palabras con las que el francés quería darle el protagonismo que se merecen a los que ya formaban parte del récord que acaba de romper y sentirse orgulloso de sí mismo por haber superado otra barrera más en su vida profesional.

Protagonismo para Luis Aragonés

«Hay un montón de frases suyas en el estadio, como la mítica frase de que no se pisa el escudo. Para mí era una leyenda y una meta, de poder llegar lo más cerca posible a él e igualar sus goles. Al final te das cuenta de lo que Don Aragonés representa aquí.«

Esas eran las palabras que el delantero francés de le dedicaba a la máxima leyenda del club rojiblanco, a quien consideraba un ejemplo a seguir y a quien le debe todo el respeto posible.

«No aguanto a Simeone»

Antoine Griezmann también tuvo tiempo para dedicar unas palabras llenas de sinceridad a su actual entrenador: «Llegaba a casa con mi mujer diciéndole que no aguantaba más a Simeone, que no entendía lo que quería de mí. Yo era un jugador que no tiraba mucho a puerta y, a veces, paraba el entreno diciéndome que había que tirar a puerta y hacer goles.»

No obstante aquellas palabras no fueron más que un dato anecdótico. Pues los seguidores del club son conocedores de la buena relación que ambos mantienen y el respeto y admiración mutua que se guardan el uno al otro.

Figuras del fútbol brindaron homenaje a Griezmann

La primera de ellas fue su propio míster, Diego Pablo Simeone; quien quiso destacar por encima del resto un gol concreto del francés: «Por la importancia que tuvo y por el partido que nos costó jugar, el gol más importante fue en Múnich. Llegar a la final de la Champions no es para muchos y después de una carrera, Fernando le dio un pase fantástico. Empezamos a rezar todos para que acabara en gol, porque era una de las pocas posibilidades que íbamos a tener y, Griezmann, tuvo lo que tienen los diferentes. Que están en el lugar indicado a la hora exacta y llevando a un equipo a la final.»

Más tarde llegó la dedicatoria del seleccionador francés, Didier Deschamps: «Eres un hombre de récords. También tienes la racha de partidos consecutivos más larga con nosotros, la selección francesa. Eso es todo tuyo, con tu longevidad, pero es un gran momento para marcar la historia de tu club y un gran motivo de orgullo para ti y para toda tu familia, lo sé.»

Diego Godín: «Estoy muy orgulloso de ti . Te has convertido en una leyenda, de las más grandes de la historia del Atlético de Madrid.»

Juanfran: «Yo estaba súper orgulloso de que corrieras como el que más y trabajaras como el que más.»

Filipe Luis: «Siento mucho orgullo de ti y mucho honor de haber jugado contigo».

Gabriel Fernández: «Agradecerte que hayas elegido que el Atlético de Madrid sea el club de tu vida y, sobre todo, agradecerte el legado que vas a dejar en todos los atléticos.»

Los seguidores del Atleti le agradecieron su hazaña

Dani Martín: «Estoy aquí para felicitarte por ser el máximo goleador del equipo de mi corazón. No sabes lo importante que eres para nosotros, que nos teñimos hasta el pelo del mismo color que tú. Te queremos, te admiramos y cada vez que pasa el balón por tus pies el fútbol crece en nuestro Metropolitano.»

Socio del club, Esteban Zalto: «Eres merecedor de estar en la mesa de los grandes del fútbol y con un sitio preminente en el corazón atlético de todos los socios del Atlético de Madrid».

Fin de la gala y entrega de la insignia

El evento finalizó con un breve resumen de los mejores goles del delantero y los momentos y experiencias más bonitas y memorables que el francés ha vivido con la elástica rojiblanca. «Agradecer a los atléticos el cariño que me dan, tanto en las redes como en el estadio. Espero disfrutar juntos y me da todavía más responsabilidad para dar lo mejor y que todos estén orgullosos».

Finalmente, Enrique Cerezo le concedía a Antoine Griezmann la medalla de oro y brillantes, que es la máxima distinción  del club hacia sus jugadores.

 

Imagen vía: Atlético de Madrid.

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba