AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaRFEFSupercopa de España

El Barcelona es supercampeón de España

El Barcelona se lleva el primer título de la temporada, tras ganar final de la Supercopa de España. Por un resultado de  0-3, con el doblete de Aitana Bonmati y un gol de Oshoala en los últimos instantes

El Barcelona se lleva el primer título de la temporada, tras ganar final de la Supercopa de España. Por un resultado de  0-3, con el doblete de Aitana Bonmati y un gol de Oshoala en los últimos instantes.

ONCES:

Real Sociedad: Elene Lete, Ana Tejada, Vanegas, Bernabé, Guilly, Eizagirre, Arnaiz, Gema Gili,  Jensen ( Franssi 57′), García ( Andreia Jacinto 68′) , Amaiur ( Uría 68′).

Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Torrejón ( Laia Codina 88′), Bronze, Rolfö, Patri Guijarro, Walsh ( Claudia Pina 68′) , Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo ( Crnogorčević 60′), Geyse ( Oshoala 60′), Mariona Caldentey (Vicky López 88′).

Amonestaciones: Salma (40′),

Primera parte con pocas ocasiones

Se mostraron desde el minuto uno muy intensos ambos equipos, el equipo de Natalia Arroyo propuso una presión alta .Geyse fue la primera que avisó, tras un remate de cabeza, sola, dentro del área, que blocaba la portera vasca.

Las azulgranas de adelantarían pasado apenas diez minutos. Un pase al hueco de Walsh a Geyse, y está dentro del área, ponía el pase de cara a Aitana que colocaba el balón a la izquierda de Elena Lete. Al equipo de  San Sebastián intentó reaccionar, pero apenas conseguía mantener la posesión del esférico. No obstante, lo probó Jansen con un disparo lejano, que paró la portera alicantina. Posteriormente, se transcurrieron minutos intrascendentes y con apenas ocasiones entre ambos equipos. Las catalanas mantuvieron el control, pero con poca fluidez en los tres cuartos de la portería rival.

En los últimos minutos para que terminase la primera parte, las azulgranas consiguieron generar varias ocasiones. Primero con un  remate de cabeza Marta Torrejón al lateral de la red, y luego un disparo escorado en carrera de Geyse que paró Lete, tras una contra dirigida por la jugadora mallorquina. El equipo vasco apenas se aproximó a la portería de Sandra Paños.

Sentencia tempranera del Barcelona con el segundo gol

El Barcelona conseguía distanciarse un poco más en el marcador en el inicio de la segunda parte, con el segundo gol de Aitana. Tras recibir el balón Geyse de espaldas a portería y realizar un giro sobre su oponente. Posteriormente, dar el balón a Bonmati que volvía ajustar el balón cerca del palo derecho desde la frontal. Las azulgranas buscaron el tercero y lo tuvo en las botas Mariona mandando el balón al palo. 

El equipo de Nerea Arroyo, internaba reaccionar al segundo gol encajado, moviendo el banquillo y dando entrada a Franssi. Jonathan Giráldez, también, dio entrada a dos jugadoras de refresco, con la entrada de Cronogcevic y Oshoala. Está última tendría una ocasión clarísima para anotar el tercero. Tras una gran conducción de Aitana que de introducía dentro del área, y  que dejaba sola a la nigeriana, quien dispara a bocajarro a Elene.  La Real apenas tuvo ocasiones, la más clara, tras una contra que termino con un disparo de Franssi que atajó  Paños.

Los últimos veinte minutos del partido, las azulgranas siguieron aproximándose a la portería rival y mostrando su superioridad una vez más. En la última jugada remataba de cabeza Oshoala para marcar el tercero y definitivo, antes del pitido final.

Finalmente, se llevan su primer título de esta temporada y siendo el primer club en ganar este título dos veces consecutivamente. La Real tendrá que esperar otro para ganar su primera Supercopa de España Femenina.

Imagen principal: @FCBfemeni

Síganme en @fran_c_g03 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios