DestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolLaLigaReal Sociedad

El Barça se interesa por Mikel Merino

El pivote de la Real Sociedad, Mikel Merino, gusta mucho en Can Barça para convertirse en el sustituto de Busquets.

El pivote de la Real Sociedad, Mikel Merino, gusta mucho en Can Barça para convertirse en el sustituto de Busquets.

La directiva del Fútbol Club Barcelona se ha vuelto a fijar en el centro del campo de la Real Sociedad. Si desde el verano pasado llevan detrás de Martín Zubimendi, deseo que parece quedar lejos, ahora se han fijado en otro mediocentro del club txuri-urdin. En este caso, en el pivote Mikel Merino. No es ninguna novedad afirmar que el Barça lleva buscando un pivote desde la marcha de Sergio Busquets, y ha cogido mucho peso y es uno de los deseos de Flick.

Según, Hansi Flick, el centrocampista catalán encajaría a la perfección en su estilo de juego. Tiene toque, intensidad en defensa, velocidad a la hora de presionar, llegada desde segunda línea y va bien en duelos aéreos. Además, es un jugador al que le gusta pisar el campo rival y presionar alto a la salida de balón. Todas estas facetas gustan mucho al entrenado alemán.

Preocupación en Anoeta

La noticia ha pillado por sorpresa en las oficinas de la Real Sociedad y generado una situación de inquietud tanto en la directiva como en la afición. Mikel Merino acaba contrato en verano de 2025 y tiene una cláusula de 60 millones de euros. El futbolista aún no ha renovado con el club y tampoco ha dado pistas acerca de su futuro. «Estamos en junio, no hemos renovado, y mentiría si digo que no siento inquietud de cara al plan. No creo que Mikel esté buscando cualquier cosa para irse de la Real, lo que ocurre es que Mikel está a la altura no de cualquier cosa, y hay clubes importantes. Todavía es pronto y aún no se ha movido nada, pero siento inquietud», decía ayer Roberto Olabe en una comparecencia ante la prensa.

El ‘fair-play’, problema a tener en cuenta

En los últimos días, el nombre que más peso había cogido era el de Joshua Kimmich, por la cercanía con el entrenador. Kimmich ya fue dirigido por Flick tanto en el Bayern de Múnich como en la selección alemana por lo que era una opción que gustaba mucho en Can Barça. Pero el problema económico dificulta mucho la operación por lo que el Barça tiene que buscar soluciones más económicas, como es el caso de Mikel Merino.

Aún así, a día de hoy, el fichaje de Mikel Merino tampoco se podría hacer realidad. El Barça espera llegar, en las próximas semanas, a la regla del uno a uno. Es entonces cuando el conjunto catalán consiga liberar masa salarial cuando se pondrá en contacto con la Real Sociedad para comunicarle su interés por el centrocampista y ponerse a negociar.

 

Imagen principal vía: Photo by Ander Gillenea/Getty Images.

Síganme en @julenfer_unav y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba