AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalWomen's Champions League

El Barça, obligado a ganar en Champions

El Barça necesita salir vencedor en los dos últimos partidos restantes de la fase de grupos en Champions. En el primero de ellos, se enfrentará al Benfica.

El Barça necesita salir vencedor en los dos últimos partidos restantes de la fase de grupos en Champions. En el primero de ellos, se enfrentará al Benfica.

A las 21h del jueves 15 de diciembre el silbato de la colegiada Jelena Cvetković, del comité serbio, dará comienzo al segundo partido del grupo D, correspondiente a la quinta jornada de la UWCL. Esta será la primera prueba que el FC Barcelona tendrá que pasar para ser primero de grupo en la competición europea. El escenario en el que se disputará el partido será el Benfica Campus, casa del equipo portugués, que tendría la oportunidad de igualar los puntos del segundo clasificado en caso de victoria.

Goleada en la ida

El Barça empezó su camino por la presente edición de Champions de una forma absolutamente arrolladora: con un 9-0 en el marcador. Geyse y Oshoala por partida doble, Patri, Aitana, Mariona, Crnogorcevic y Pina fueron las autoras de los goles. A las jugadoras blaugranas les salió todo: los pases al espacio, las triangulaciones rapidísimas y la creación de oportunidades peligrosas. Jugadoras como Lucy Bronze, que aún no estaban del todo adaptadas, hicieron un gran trabajo y otras como Engen aprovecharon el sistema de rotaciones que el entrenador implementó al principio de temporada para demostrar sus cualidades.

El Barça volvió a vencer

Después del golpe de realidad que sufrió el equipo en Múnic, el sábado pasado las blaugranas volvieron a la senda de la victoria. Golearon por 4-0 al Alhama CF en un encuentro plácido, sin complicaciones. El conjunto murciano, último clasificado en liga, jugó con un planteamiento muy conservador y apenas se atrevió a presionar a sus rivales. El Barcelona se puso por delante en el marcador al minuto 5 y a partir de ahí prácticamente vivió en campo contrario. Las culés generaron bastantes ocasiones de peligro, cosa que Giráldez destacó en la rueda de prensa posterior. También se pudo apreciar la calidad de jugadoras como Salma, que anotó el segundo gol de falta directa, o Bruna, que convirtió el tercero tras una jugada individual mágica.

Para la disputa de este encuentro, Jonatan Giráldez ha convocado a todas las jugadoras del primer equipo disponibles y a Meritxell Muñoz, portera del B. Alexia, Hansen, Cata y Jana siguen evolucionando en su proceso de recuperación.

Las declaraciones previas al partido europeo de Giráldez han sido claras: el Barça irá a ganar sí o sí. «Queremos dar nuestra mejor versión desde el punto de vista actitudinal, entrar muy bien al partido, intentar dominar en los primeros minutos y tener la sensación que tuvimos en el Johan», ha explicado. Además, también ha hecho referencia al partido de ida y está seguro de que de cara al duelo de mañana «ellas modificarán alguna cosa» porque recuerda que «sus sensaciones no fueron del todo buenas».

Oportunidad de oro

El Benfica llega a este partido en muy buena forma. En su competición doméstica, la Liga BPI, son líderes habiendo ganado todos sus encuentros (9). En la mayoría de sus duelos la diferencia en el marcador ha sido superior a un gol y, además, solamente han concedido 2 tantos. En Women’s Champions Legue han consguido 6 puntos en dos victorias contra el Rosengard, un equipo más duro defensivamente. En Portugal les ganaron por 1-0 y en Noruega vencieron por 1-3. La máxima goleadora del equipo en la competición continental es Cloé Lacasse, con 4 anotaciones en su casillero particular.

Si consiguen sacar 3 puntos, empatarían al segundo equipo clasificado (actualmente, al Bayern), dando emoción al grupo. Para conseguir este objetivo, Filipa Patão ha convocado a 23 jugadoras y ha realizado un solo cambio respecto al último partido de Champions. Ha entrado Marta Cintra, delantera, en lugar de Carolina Correia, defensa.

En la rueda de prensa pre partido, Filipa Patão ha advertido que el Benfica que jugó en el Johan el 19 de octubre y el actual no tienen nada que ver: “Vamos a pensar en lo que hemos crecido, lo que hemos logrado y lo que queremos lograr. Más que estrategia, nuestro deber es dejar una imagen diferente. La estrategia pasa por poder mostrar lo que hemos crecido y evolucionado, conociendo el poder del Barcelona». También ha expresado el deseo de dejar todo por decidir en la última jornada. “Nos vamos a centrar en lo que podemos controlar, que es nuestro juego, y queremos dejarlo todo abierto para el último día”, ha declarado.

https://twitter.com/SLBenficaFutFem/status/1603126441402564613

Alineaciones probables

Benfica: Rute Costa; Catuário, Ucehibe, Costa, Lucía Alves; Ana Vitória, Pauleta, Faria ; Nazareth, Raysla y Lacasse.

FC Barcelona: Paños; Marta, Paredes, Mapi, Rolfö; Aitana, Walsh, Patri; Crnogorcevic, Salma, Mariona.

 

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios