AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Francia sí pudo con Marruecos y disputará su segunda final consecutiva

Francia consigue vencer a Marruecos en un partido que podría haberse decantado para cualquier lado, pero con los goles de Theo y Kolo Muani, Francia se presentará en la final.

Francia consigue vencer a Marruecos en un partido que podría haberse decantado para cualquier lado, pero con los goles de Theo y Kolo Muani, Francia se presentará en la final.

En el Al Bayt Stadium se pelearon un puesto en la gran final donde ya esperaba la selección argentina. Francia partía como favorita, en busca de otra final. Los marroquíes querían seguir dando la sorpresa y seguir haciendo historia, como hizo contra sus países vecinos España y Portugal.

Alineaciones

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Konaté, Theo H.; Tchouaméni, Y. Fofana, Griezmann; Dembélé, Mbappé y Giroud.

Marruecos: Bono; Hakimi, Dari, Saïss, El Yamiq, Mazraoui; Ziyech, Amrabat, Ounahi, Boufal; En-Nesyri.

Primera parte en la que Francia fue superior

Con la segunda semifinal del Mundial de Qatar ya en juego, ambos querían enfrentarse a Messi por el trofeo de campeones del mundo, pero iba a ser Francia quien golpearía primero. Con el partido recién comenzado, los pupilos de Didier Desechamps romperían las líneas defensivas marroquíes fácilmente para que, tras una serie de carambolas ofensivas, Mbappé cazase el balón. Tras un justo despeje de la defensa, Theo remató acrobáticamente, batiendo la meta marroquí, y por primera vez en todo este mundial, Marruecos se encontró por debajo en el marcador, al igual que el de Theo es el primer gol que encaja Marruecos en todo el Mundial, ya que el gol de Canadá fue en propia puerta.

Las ocasiones para los franceses no cesaron, encontrándose en algunas ocasiones con los postes o con Bonou. Además del asedio francés, Román Saïss no pudo continuar, se encontraba exhausto y tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos, complicando así la remontada de los africanos.

La superioridad francesa no impidió que Marruecos también pisase el área de los galos, incluso Lloris tuvo que despeinarse para salvar la superioridad en el electrónico. Concretamente una ocasión de El Yamiq que de chilena desde el área lejana estrelló el esférico en la madera y posteriormente consiguió despejar Lloris y desviar el peligro de la selección de Marruecos, que fue de menos a más en esta primera parte.

Segunda parte con iniciativa marroquí, pero victoria francesa

Los segundos 45 minutos empezaron como los últimos minutos de la primera mitad. Marruecos estaba siendo el dueño del balón con muy buen toque y largas posesiones, entrando en cada jugada hasta la cocina, aunque sin efectividad alguna de cara a puerta, dando problemas a la defensa pero sin darle trabajo a Lloris. Hasta que no pasó un buen cuarto de hora, Francia no consiguió pasar del medio campo, aunque el dueño de la posesión, seguía siendo la selección dirigida por Walid Regragui.

Llegado el ecuador de la segunda mitad, el partido se quedó en un intercambio de golpes donde ambas selecciones llegaban al área, los marroquíes sin llegar a finalizar jugadas, mientras que los galos sí que llegaban a rematar, sin embargo, el 1-0 se mantenía en el marcador, y el tiempo seguía transcurriendo, restando opciones a Marruecos en busca de su sueño, y si no materializas tus ocasiones, tu rival lo va a aprovechar, y así hicieron los atacantes franceses.

A falta de poco más de diez minutos para que el colegiado pusiese fin a los 90 minutos de tiempo reglamentario, Francia continuaba insistiendo en asegurar el pase a la final con otro gol, y en una jugada como otras tantas, Mbappé se revolvió entre la defensa rival para rematar a puerta, y al intentarlo el balón rebotó en un jugador marroquí y le llegó a Kolo Muani, que acababa de entrar al campo, y solo tuvo que empujar el esférico para anotar y levantar de sus asientos a todo un país y certificar casi seguro su presencia en el estadio de Lusail. A pesar de las últimas llegadas marroquís, fue Francia la vencedora y quien consigue el billete para la final.

Final Argentina-Francia

Con el partido finalizado, Francia consigue por segundo torneo consecutivo la presencia en la final y llega con serias opciones de levantar de nuevo la copa del mundo. Enfrente le espera una selección Argentina liderada por Messi, donde no lo tendrán nada fácil, y solo el mejor a 90 minutos conseguirá consagrarse como la mejor selección del planeta fútbol.

Imagen principal vía: @equipedefrance

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba