AnálisiseSportsFútbol EspañolKings League

El aviso de la Kings League a LaLiga

El éxito de la liga creada por Gerard Piqué da un aviso a LaLiga de Javier Tebas, que se ve gravemente superada en audiencias por la nueva competición.

El éxito de la liga creada por Gerard Piqué da un aviso a LaLiga de Javier Tebas, que se ve gravemente superada en audiencias por la nueva competición.

El inicio de la Kings League, la liga creada por Gerard Piqué y presididas por streamers famosos, ha dado mucho que hablar. Las redes se han llenado de miles de opiniones, y dentro de ellas de comparaciones con el fútbol tradicional. Algunos piensan que puede competir cara a cara con LaLiga, otros que es un aviso para Javier Tebas sobre la moda de hoy en día y otros simplemente la ven como un complemento entretenido para el fútbol ‘normal’.

Lo cierto es que las audiencias de televisión de los partidos de la competición doméstica han caído en picado, pero no porque el fútbol esté perdiendo interés como se ha dicho, sino porque los precios de su suscripción son inalcanzables para las mayorías de los aficionados. En países como Alemania, Dazn ofrece LaLiga, Champions y muchas otras competiciones por unos 30€ al mes, mientras que en España contratar todo el fútbol alcanza los 110€. El problema no es el interés, y la Kings League lo ha demostrado.

Las sorprendentes audiencias de la Kings League

El canal de la Kings League oficial mantuvo de media 313.6K personas durante más de 6 horas de evento, pero llegó a alcanzar 413K en su mejor momento. Ahí no queda todo, pues sumando los canales de los presidentes que retransmitieron los partidos de su equipo, el punto más alto llega a los 800K espectadores.

Para comparar datos, los partidos del Barça y del Real Madrid que se jugaron ese mismo fin de semana no superan estas cifras. De hecho, el Getafe-Mallorca tuvo a tan solo 66K de personas detrás de las pantallas. Unos datos que, cuanto menos, deberían hacer pensar y reflexionar a LaLiga sobre la forma de la que ofrecen su producto.

A favor de LaLiga, cabe destacar que la Kings League se emitía por Twitch, una plataforma gratuita. Además, los espectadores de la última también incluyen a gente de todo el mundo, mientras que los de la competición habitual solo son datos de las plataformas españolas. Eso sí, la nueva liga se jugaba a 1 de enero y no era conocida, por lo que se esperan incluso mejores datos en la próxima jornada del domingo.

En definitiva, la gente apuesta por lo que está al alcance de su mano, y si a eso le sumas entretenimiento garantizado como lo ofrece la Kings League, mejor todavía. El fútbol tradicional seguirá siendo mucho más popular, pero la forma en la que nos lo venden no es la adecuada. Tebas y LaLiga tienen que actuar y cambiar el modelo de algo que es inalcanzable y, a veces, aburrido.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Kings League Twitter Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios