AnálisisDestacadoeSportsFútbol Español

El año empieza con la Kings League

144 futbolistas jugarán en la primera jornada de la liga creada por Gerard Piqué y que se podrá seguir por Twitch, YouTube y TikTok

144 futbolistas jugarán en la primera jornada de la liga creada por Gerard Piqué y que se podrá seguir por Twitch, YouTube y TikTok.

El 1 de enero sí hay fútbol. La Kings League organizada por el exfutbolista Gerard Piqué dará el pistoletazo de salida el primer día del año. 144 jugadores de 12 equipos presididos por los mayores creadores de contenido de habla hispana iniciarán la temporada de la competición de fútbol 7.

Los equipos de Adri Contreras, Ibai, TheGreft, Iker Casillas, Rivers, Spursito, Juan Guarnizo, Kun Agüero, DjMariio, Perxitaa, Gerard Romero y los hermanos Buyer se han creado a partir de un draft al puro estilo NBA y tienen como primer objetivo clasificarse para playoffs al finalizar la fase regular, que empezará mañana y durará 11 jornadas.

El torneo buscará alejarse del balompié tradicional con un reglamento que han decidido los aficionados por votación popular: saque inicial como en waterpolo, cambios ilimitados, tanda de penaltis desde medio campo… y contará con grandes estrellas del fútbol internacional como jugadores número 11 y 12, como Chicharito, Joan CapdevilaRaúl Tamudo.

El balón empezará a rodar a las 16:00 hora española con el enfrentamiento entre Rayo Barcelona y 1K FC y finalizará a las 22:00 con el encuentro entre Saiyans FC y Porcinos FC. Todos los partidos se podrán seguir por el canal oficial de Twitch de la Kings League y los respectivos canales de la misma plataforma, YouTube y TikTok de cada uno de los presidentes.

El fútbol femenino tendrá liga propia

También se ha creado la Queens League, una oportunidad para reforzar que el fútbol femenino también tiene cabida y puede llegar a lo más alto. Actualmente, la liga está en busca de talento y las inscripciones para ser deportista de fútbol profesional en la Queens League están abiertas en la plataforma de búsqueda de empleo InfoJobs.

 

Imagen principal vía: Kings League InfoJobs.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaoria y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios