AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CFVillarreal CF

El Villarreal se come las uvas en su nuevo estadio

El Villarreal cerró el año con una remontada en el 88 sobre el Valencia en su estadio para reengancharse en la lucha por los puestos europeos.

El Villarreal cerró el año con una remontada en el 88 sobre el Valencia en su estadio para reengancharse en la lucha por los puestos europeos.

La remodelación del estadio de la Cerámica estaba lista para el último día del año para acoger el derbi de la Comunidad Valenciana que enfrentaba al equipo local, el Villarreal, y al Valencia, que nos iban a dejar un partido precioso y que ambos buscaron llevarse dejándonos un partido para la historia.

Alineaciones

Villarreal: Pepe Reina; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Baena; Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremy Pino.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby, Gayà; Yunus, Nico, André Almeida; Castillejo, Cavani y Samuel Lino.

Primera parte eléctrica

El segundo derbi del día comenzaba muy fuerte con un precoz intercambio de golpes, que aprovecharía el Villarreal para dar la cara e imponer su juego, aunque no durante todo el partido, ni durante la primera parte, porque hacia el minuto 20, el Valencia estaba llegando más seguidamente a la portería de Pepe Reina, y en una buena jugada, Samuel Lino armó un disparo centrado que blocó Reina, pero el rechace cayó en las botas de Cavani, y el matador no falló con un disparo bien colocado para adelantar al Valencia.

El partido continuó sin parones y un juego seguido que mantuvo la tensión en el público, dejándonos dos nombres propios, Mamardashvili y Pau Torres. Ambos jugadores con faceta defensiva, salvaron muchas jugadas de acabar en gol, cumpliendo un papel muy importante y decisivo para el resultado.Cuando mejor estaba el Valencia, y más se acercaba el segundo gol visitante, el Villarreal cortó una jugada ché y fabricaron una contra que finalizó Chukwueze tras un gran pase de Gerard Moreno, y la primera parte acabó en empate, que sentó como un chorro de agua fría al elenco de Gattuso.

Segunda parte que se decantó para los groguets

En el arranque de la segunda mitad, el partido siguió en la misma línea, donde ambos equipos se respetaban, pero con ataques por parte de ambos conjuntos, muy llegadores pero poco efectivos, con escasas finalizaciones. Concibiendo peligro en las áreas pero poco en las porterías. El partido no cambiaba y el tiempo iba pasando, y el marcador seguía igual, y eso daban a parecer para el resto del encuentro.

En la recta final del encuentro, seguían los contragolpes por parte de los 2 equipos, y en un córner, Diakhaby tumbó involuntariamente a su portero para que Juan Foyth cabecease a puerta vacía y culminar la remontada, tumbando al Valencia que iba a acabar el año con el ánimo por los suelos. A pesar de que el partido no había acabado, el resultado no se iba a mover, ya que el Villarreal se encerró atrás, y el Valencia se vio falto de suerte en las jugadas finales.

Imagen principal: @VillarrealCF

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios