AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolRayo VallecanoReal SportingRFEF

Sporting y Rayo se reencuentran dos años después

El Real Sporting y el Ravo Vallecano se enfrentan a partir de las 21:00 en El Molinón, partido correspondiente a la Copa del Rey.

El Real Sporting y el Rayo Vallecano se enfrentan a partir de las 21:00 en El Molinón, partido correspondiente a la Copa del Rey.

Los asturianos afrontan el encuentro tras dos semnas de parón por las vacaciones de navidad. Por su parte los madrileños llegan tras haber empatado frente al Girona en su último encuentro hace 4 días.

La ilusión por la Copa en Gijón

El conjunto dirigido por Abelardo afronta el partido tras haber vencido de formar cómoda en su último encuentro, que también se correspondía a la Copa. Lo hicieron en Los Pajaritos frente al Numancia. A los rojiblancos tan solo les bastaron diez minutos para ponerse dos goles arriba. El encargado de materializarlos fue Uros Milovanovic, que pretenderá prolongar esa racha contra el Rayo. El tercer tanto fue de Aitor García en la última jugada y con un hombre menos.

Durante los últimos años, esta competición gusta mucho en el Sporting. Prueba de ello es la pasada edición en la que en esta misma ronda eliminaron a un grande como lo es el Villarreal. También se recuerdan gestas como la eliminación de otro primera como el Eibar hace cuatro años. Pero si nos remontamos a la década de los 80, el conjunto asturiano fue subcampeón en dos ocasiones consecutivas. En 1981, partido en el que los asturianos perdieron por tres goles a uno frente al F.C. Barcelona. La segunda vez que llegaron a la final fue al año siguiente, 1982, donde perdieron dos a uno contra el Real Madrid.

Para esta cita, Abelardo no podrá contar con Djuka por sanción, con Nacho Méndez, Axel Bamba, Cali Izquierdoz ni Gio Zarfino por lesión. No obstante, par suplir dichas bajas, el técnico asturiano ha convocado a  varios jugadores del filial. La mayor sorpresa es la presencia de Jonathan Varane, que podría tener sus primeros minutos en el equipo desde su llegada.

El Rayo busca mejorar su pasada edición en la Copa

Los de Iraola llegan al encuentro tras haber empatado en su último partido cocrrespodiente a la jornada 15 de liga frente al Girona. El resultado fue de dos a dos, aunque hubo polémica por uno de los penaltis que se pitaron en contra del Rayo. Los madrileños vieron como se ponían por delante por partida doble, pero los goles de Taty Castellanos y Samu Siaz les robaron dos puntos.

Al igual que al Sporting, al Rayo Vallecano también le gusta esta competición, de hecho en la última edición lograron llegar a semifinales donde perdieron frente al actual campeón. Por eso los de Iraola pretenden buscar mejorar su actuación del año pasado para así quitarse esa espina. Pero no lo tendrán fácil ya que esta ronda se enfrentarán a un rival que históricamente les ha sido muy complicado ganar.

Si analizamos los encuentros entre Rayo Vallecano y Sporting, se enfrentaron un total de 56 veces en las que los asturianos se llevaron la victoria en 26 ocasiones. En cuanto a la Copa se disputaron un total de 5 partidos en los que los madrileños nunca consiguieron ganar. Y siguiendo con los datos, los de Vallecas llevan sin ganar en El Molinón desde 1969.

Para la cita copera, el técnico vasco no podrá contar con Raúl de Tomás, que pese a estar inscrito sufre una lesión. Esta será la baja más significativa para los rayistas que llevan esperando más de cuatro mases por la incorproación de uno de los mejores delanteros de la categoría. Por su parte Iraola afirmó que la eliminatoria iba a ser muy igualada y que El Molinón jugaría un papel muy importante.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Sporting: Mariño (P); Cote, Gragera, Insua, Guille Rosas; Carrillo, Varane, Christian Rivera, Juan Otero; Milovanovic, Cristo González.

Rayo Vallecano: Diego López (P); Chavarría, Catena, Mario Suárez, Mario Hernández; Bebe, Óscar Valentín, Comesaña, Trejo, Andrés Martín; Camello.

 

Imagen principal vía: LNE

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba