Champions LeagueDestacadoFichajesFútbol InternacionalPremier League

¡Cristiano podría volver a Europa!

La estrella lusa tendría una posibilidad de regresar al fútbol europeo si el Newcastle consigue clasificar a Champions este año.

La estrella lusa tendría una posibilidad de regresar al fútbol europeo si el Newcastle consigue clasificar a Champions este año.

Cristiano Ronaldo oficializó su fichaje por el Al Nassr, dando una sensación a todo el planeta fútbol de que su carrera como futbolista de alto nivel había terminado, pero en los últimos días salió a la luz una posible cláusula en el contrato de Crsitiano con el equipo árabe que podría devolver al portugués a su competición favorita, la Champions League.

Además, si nos ponemos a analizar la situación, no carece de sentido, porque el dueño del nuevo club de CR es Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, más conocido como Mohammad bin Salman. Su pasión por el fútbol le ha llevó a comprar un nuevo equipo de fútbol inglés, que desde su adquisición, el club se ha catapultado a la zona de clase alta de la Premier League. Este club es el Newcastle.

Así pues, el actual heredero al trono de Arabia Saudí habría incluido en el contrato multimillonario de Cristiano Ronaldo una clausula que le permitiría poner rumbo de nuevo a Inglaterra si las urracas consiguen asegurar un hueco entre los 4 primeros clasificados de la Premier, que por el momento lo estarían consiguiendo.

La situación del Newcastle

La temporada pasada, el jeque árabe desembolsó más de 300 millones de euros por el Newcastle, que se encontraba en descenso con pocas opciones de salvarse, pero con los fichajes invernales, el Newcastle formó un equipo competitivo que se aseguró la permanencia de una forma arrolladora, aunque lo más sorprendente fue que los fichajes realizados, no fueron alarmantes ni millonarios, manteniendo gran parte de la plantilla.

Este año, el Newcastle es tercero con 34 puntos tras 17 jornadas, y solo han perdido un partido en lo que va de competición. A pesar de su gran estado de forma, la Premier es una liga muy competitiva, y tiene a gigantes como Manchester United, Tottenham o Liverpool por detrás, que harán lo imposible para no perder su habitual puesto en La Liga de Campeones. Para cerrar la primera vuelta, el Newcastle debe jugar contra el líder de la Premier en el Emirates, además del partido aplazado contra el West Ham.

Para que Europa y Cristiano pueden volver a disfrutar uno del otro, el Newcastle tendrá que aguantar contra viento y marea para no salir de los puestos más preciados de la clasificación.

 

Imagen principal vía: @AlNassrFC

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios