AnálisisAthletic ClubCopa del ReyFútbol EspañolRCD EspanyolRFEF

El Athletic quiere seguir rugiendo en la Copa del Rey

Athletic Club de Bilbao y RCD Espanyol buscan el pase a cuartos de final de la Copa del Rey con la ventaja de que los leones esperan rugir en la catedral.

Athletic Club de Bilbao y RCD Espanyol buscan el pase a cuartos de final de la Copa del Rey con la ventaja de que los leones esperan rugir en la catedral.

Los leones quieren igualar el registro de 1984 que han estado en varios años de igualar este registro, en los años 2009, 2012, 2015, 2020 y 2021 estuvieron a punto de igualarlo, pero cayeron en la final.

El camino del Athletic Club de Bilbao en esta Copa del Rey hasta el momento a un único partido, ha dejado en  la estacada a: Eldense, Sestao River y Alzira.

Las estadísticas dicen que los de la catedral pueden eliminar a los de Cornellá, dado que de los últimos enfrentamientos en esta competición, de los seis enfrentamientos previos, tres han caído del lado de los vascos y las otras tres han quedado en empate, por esto mismo hay optimismo de pasar a cuartos.

Cómo llega el Athletic Club de Bilbao

Los locales, llegan al encuentro tras caer en el derbi vasco disputado en el Reale Arena por 3-1 y se sitúan en octava posición en LaLiga.

El técnico, Ernesto Valverde, es el mejor entrenador que puede tener este equipo para esta competición, dado que con el técnico cacereño es con quien ha llegado más lejos en los últimos tiempos.

 

Cómo llega el RCD Espanyol

El conjunto visitante, llega al encuentro tras ganar por 1 – 2 en el estadio madrileño situado al sur de la comunidad, la ciudad de Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Con esta victoria los pericos se colocan en decimocuarta posición.

El gol de Joselu a los seis minutos de partido, le coloca como goleador de este equipo y es la principal amenaza en ataque que con sus números (10 goles en LaLiga) amenaza a la defensa rival.

 

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios