AnálisisDestacadoMotor

Así se presenta WorldSBK para la temporada 2023

Año nuevo, temporada nueva, pilotos nuevos, y un nuevo Campeón del Mundo por descubrir en WorldSBK

Año nuevo, temporada nueva, pilotos nuevos, y un nuevo Campeón del Mundo por descubrir en WorldSBK.

Comienza el 2023 y con ello la apuesta a punto de una nueva temporada del World Superbike. 2022 fue un año lleno de emociones para los españoles tras nombrarse Campeón del Mundo el piloto de talavera de la reina, Álvaro Bautista,  un año lleno de increíbles y emocionantes carreras alrededor del Mundo, como también fue un año trágico y triste debido a la muerte de Steeman. Sin embargo, para muchos equipos, y para la audiencia, la temporada 2022 ya queda en el olvido y toca ponerse en marcha para la que se aproxima. Así pues, ¿qué nos deparará esta nueva temporada?

Hablemos de fechas

Los fanáticos del WorldSBK ya no podemos esperar más y la pregunta por excelencia es cuándo podremos volver a ver una moto en pista.

En diciembre de 2022 ya pudimos ver un adelanto de algunos pilotos en pista con los test privados en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Asimismo, tal y como nos da a conocer WorldSBK en su web, será también durante el mes de enero, e incluso de febrero, cuando podremos disfrutar de los mismo en Jerez y Australia. Sin embargo, no será hasta el 24 de febrero que de comienzo la campaña de 2023 en el circuito de Australia.

Calendario de test 2022-2023 (fechas conocidas hasta el momento, sujetas a cambios)

25-26 de enero: Circuito de Jerez – Ángel Nieto

31 de enero- 1 de febrero: Autodromo Internacional do Algarve

20 y 21 de febrero: Test Oficial de Dorna, Phillip Island Grand Prix Circuit (WorldSBK y WorldSSP)

Una vez realizado los test, la temporada de 2023 se pondrá en marcha, siendo la Ronda en Australia (26-28 de febrero 2023) la inaugural. Asimismo, aunque la acción comience para las categorías de SBK y SSP en febrero en Australia, no será hasta la ronda de abril en Assen cuando empiece para SSP300.El calendario de esta nueva campaña llega lleno de cambios con respecto a años anteriores, aunque sigue prometiendo un acción intensa en pista. Este constará de 12 pruebas y 10 países diferentes: Australia, Indonesia, Holanda, España, Italia, Reino Unido, República Checa, Francia, Portugal y Argentina. Y será en este último donde de por finalizada la temporada, en el circuito San Juan Villicum del 13 al 15 de octubre.

Calendario Ofricial WorldSBK 2023

24-26 de febrero: Phillip Island, Round de Australia

3 ­– 5 de marzo: Mandalika, Round de Indonesia

21 – 23 de abril: Assen, Round de Holanda

5 – 7 de mayo: Barcelona-Catalunya, Round de Catalunya

2 – 4 de junio: Misano, Round de Emilia-Romaña

30 de junio -2 de julio: Donington, Round de Gran Bretaña

28 – 30 de julio: Most, Round de la República Checa

8 – 10 de septiembre: Magny-Cours, Round de Francia

22 – 24 de septiembre: Aragón, Round de Aragón

29 de septiembre – 1 de octubre: Portimao, Round de Portugal

13 – 15 de octubre: San Juan, Round de Argentina

Round 12 TBA (por confirmar)

Sobre los pilotos…

Un campeonato de motociclismo no es nada sin pilotos y equipos. Este año, habrá nuevas caras en el paddock, como también nuevos equipos y talentos por descubrir. Aunque, si algo tienen en común es que todos lucharán por un mismo objetivo; ser Campeón del Mundo.

Pilotos de WorldSBK

Son 23 los pilotos confirmados para la categoría reina y que le da nombre al campeonato. A excepción de un equipo que aún queda por confirmar su piloto, la parrilla en 2023 seguirá siendo la misma que en la temporada anterior. Donde, tras una impresionante victoria en 2022, Álvaro Bautista seguirá luchando junto a Aruba.it Racing – Ducati revalidar el título, quién sabe si con el número 1 o con el 19.

Pilotos WSSP

Por el contrario, en la categoría de SuperSport aparecen nuevos cambios, como la vuelta de Honda con su CBR600RR, siendo con este seis los fabricantes en la categoría. 30, es el número de pilotos que disputarán el campeonato este año, y de los cuales ochos disputarán solo el WorldSSP Challenge, compitiendo por tanto solo en las citas europeas.

Nuevas caras se verá en la parrilla de esta categoría como serán: la de John McPhee en el quipo Vince64 by Puccetti Racing, la del vigente campeón Álvaro Díaz,  la de Yuta Okaya que será otro de los que debutará en esta categoría y lo hará con el equipo Prodina Kawasaki Racing WorldSSP, Tom Booth-Amospase que competirá para el Motozoo Racing by Puccetti después de terminar la temporada pasada con esta escudería, o Luke Power. Otros como Nicoló Bulega apuestan por seguir con el mismo equipos (Aruba Racing WorldSSP Team). Sin embargo, otros deciden cambiar de aires como: Oli Bayliss, Yari Montella o Federico Fuligni.

Pilotos WSSP300

Los pilotos de SuperSport 300 aún tienen un marco más amplio para preparar la temporada, pues comenzará en la tercera ronda. Así como también lo podrán hacer los cuatro nuevos fabricantes que se incorporan a la parrilla.

El Arco Motor Univesity Team, vigente campeón de la categoría, apuesta este año por Ruben Bijman y Gabriele Mastroluca para intentar revalidar el título de 2022. Asimismo, cabe destacar la vuelta a parrilla de Jeffrey Buis, el ya campeón de la categoría junto a Kawasaki.

Esta temporada será histórica también debido a la llegada de Shenjunjie Zhou (China Racing Team), el primer chino en competir en el campeonato, que lo hará junto a la Kove 400 RR que también correrá por primera vez el campeonato.

Por otro lado, el equipo andaluz, Deza – Box 77 Racing Team, llega al Mundial junto a Pepe Osuna tras nombrarse, ambos, flamantes campeones en el Campeonato de España de Superbike. Así pues, también veremos caras familiares como la de Daniel Mogeda, Yeray Saiz o José Luis Pérez. Una categoría que llega llena de novedades y  jóvenes promesas que lucharán por ser el mejor de la temporada que está por comenzar.

Ya tenemos la información necesaria para disfrutar y conocer un poco mejor el Campeonato del Mundo de Superbike, ahora solo falta que se apaguen los motores y se lleve a cabo la acción.

Imagen Principal Quinn Rooney/Getty Images

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios