La Mejor Información Deportiva

El Athletic golea a un Cádiz tocado y hundido

CADIZ, SPAIN - AUGUST 29: Inaki Williams of Athletic Club celebrates after scoring their team's first goal during the LaLiga Santander match between Cadiz CF and Athletic Club at Estadio Nuevo Mirandilla on August 29, 2022 in Cadiz, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
0

Un Cádiz sin ideas recibe una goleada de los «leones» que no tuvieron piedad. El Cádiz continua sin puntuar, mientras que, el Athletic, se mete en puestos europeos.

Cádiz CF y Athletic Club se enfrentaban a las 20:00 por la tercera jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Mirandilla.

El conjunto gaditano se presentaba en su estadio ante su gente para tratar de enmendar un poco la racha negativa en la que se encuentran. Venía de cosechar los siguientes resultados: 0-1 vs Real Sociedad (D) y 2-0 vs Osasuna (D). Un comienzo liguero que les condena, probablemente, a pelear por la permanencia durante toda la temporada.

Por otro lado, el conjunto bilbaíno, visitaba la ciudad andaluza con la intención de puntuar y no pinchar. Sus últimos resultados fueron: 0-0 vs Mallorca y 1-0 vs Valencia (V). El objetivo de la mano del «Txingurri» será llegar a competiciones europeas.

Alineaciones del Cádiz y Athletic Club

Cádiz CF (4-4-2): Ledesma – Espino, Fali, Hernández, Zaldúa – Arzamendia, Blanco, Jose Mari, Alejo – Lozano, Negredo.

Atheltic Club (4-2-3-1): Simón – Lekue, Yeray, Vivian, de Marcos – Sancet, Vesga – Berenguer, Muniain, Nico Williams – Iñaki Williams.

Primera parte: el Athletic se aprovecha de las carencias defensivas en el equipo gaditano

Los «Leones» han dominado en prácticamente todos los aspectos del juego durante el primer periodo, obligando a su rival a jugar en campo propio y generando ocasiones con balones aéreos. El gol vino a través de una mala entrega en defensa que aprovechó Iñaki para adelantar a los suyos. En el minuto 35′ el equipo vasco ha podido aumentar la renta desde los once metros, pero el cancerbero cadista adivinó el lado de lanzamiento de Iñaki Williams para evitar un segundo gol antes del descanso. El penalti parado por Ledesma en instancias finales de la primera parte dio esperanzas a un Cádiz que generó muy pocas ocasiones de ataque en comparación a su rival. En los últimos minutos, el cuadro gaditano ha contó con el enorme ambiente del Nuevo Mirandilla para presionar en búsqueda del tanto de empate, pero sin éxito.

Segunda parte: apisonadora bilbaína

Si ya la primera parte no fue para nada buena para los jugadores entrenados por Sergio González, en la segunda mitad fue peor. Los goles de Berenguer (1) y de Guruzeta (2) certificaron una goleada por 0-4. Es serio el problema del conjunto gaditano en el tema de la creación de juego y la salida de balón desde atrás, son el único equipo de la liga que aún no ha puntuado ni anotado ni un solo gol en la presente temporada. Aunque si es cierto, que delante tenían a unas de las mejores defensas de LaLiga Santander, aún no han encajado un solo gol en la liga los de Valverde.

Por lo que, la victoria del equipo visitante, hace que el Cádiz se coloque como último clasificado en la clasificación con 0pts, situación crítica la suya. Mientras que, por el otro bando, el equipo vasco se mete en puestos de Champions League. Buen arranque liguero el suyo, cuya clave pasa por la defensa, y si le sumamos el acierto ofensivo, sin duda, un gran estado de forma en el que se encuentran.

 

Imagen principal vía: Fran Santiago/Getty Images.

Síganme en @Jorge_FyP y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: