La Mejor Información Deportiva

El 45º Trofeu Costa Brava se va para Girona

0

El Girona ha sido muy superior al Bolívar, y finaliza la pretemporada dando una buena imagen y llevándose el 45º Trofeu Costa Brava.

Palamós ha acogido la 45a edición del Trofeu Costa Brava. En esta ocasión, el rival ha sido el Bolívar, equipo en el que milita la leyenda del Girona, Alèx Granell. 

Superioridad gironina en la primera parte

El encuentro comenzó con el equipo catalán arrancando mejor que el boliviano, ejerciendo la presión en la salida de balón así dificultando su juego ofensivo. Durante esta primera parte, el Girona fue claro dominador y gozó de las ocasiones más claras. La buena tarea defensiva del Girona, tanto en la posesión del Bolívar como en la presión para evitar la salida de balón provocó que el equipo boliviano no optase a tener muchos acercamientos al área. En normas generales, el Girona era muy superior. Fue en el minuto 20 cuando esta superioridad se reflejó en el marcador. Taty Castellanos disparó y su chut atravesó las mallas del meta visitante.

Los catalanes pudieron marcar algún gol más durante la primera mitad, con un disparo de Ureña que cruzó en exceso, pero el marcador no se movió y el marcador fue de 1-0 al descanso.

Segunda parte atípica

La segunda parte comenzó con la misma tónica, un Girona muy ofensivo y buscando cerrar el partido cuanto antes. El segundo tanto llegó en el minuto 51, cuando un zaguero rival intentó despejar de cabeza pero introdujo el balón en su portería. Así pues, nada más iniciarla segunda parte el Girona tenía una renta de 2-0.

Ambos equipos realizaron cambios para dar minutos a más jugadores. En el caso del Girona, entraron los jóvenes Biel Farrés y Pau Víctor en sustitución de Ureña y Terrats, mientras que el conjunto boliviano dio entrada a Bruno Miranda y José Sangredo por Sebastián Reyes y Patricio Rodríguez. 

La segunda mitad seguía su curso, y los cambios dieron buenas sensaciones al conjunto boliviano. Demostró más garra en ataque, y encerró durante unos minutos al conjunto local en su área. Cerca estuvieron de poner el 2-1 con un disparo cruzado y posteriormente un remate de cabeza, pero no fue la ocasión. 

Tras la pausa de hidratación en el minuto 70, el Girona se acercó al área pero en la jugada siguiente sucedió algo muy inesperado. De repente hubo un apagón de luz en el estadio. Pasaron los minutos y todos los presentes en el estadio estaban pendientes de ver cómo se desarrollaba la situación, pero 10 minutos más tarde desde megafonía se anunciaba que el partido se daba por finalizado. 

Así pues, el Girona gana el 45º Trofeu Costa Brava por 2-0 y en 8 días debutará en Mestalla frente al Valencia a las 19:30h.

 

Imagen vía: Girona FC.

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: