La Mejor Información Deportiva

Xavi Estacio en la órbita del Eldense

0

El lateral derecho del Valencia Mestalla podría estar cerca de unirse al club decano de la provincia de Alicante debido a la falta de minutos.

Cada vez queda menos para que el CD Eldense de por concluido el mercado de fichajes, pero la defensa sigue siendo un punto a reforzar. José Pardo, Álex Martínez, Toni Abad, Diego González, Fernando Pajarero y Adrián Gran son los zagueros del club, y con Xavi Estacio serían 7 defensas.

Hemos visto en estos partidos de pretemporada que a Fernando Estévez le gusta jugar con defensa de tres, con lo cual, la llegada del jugador procedente del filial del Valencia podría cerrar esta parte del campo.

En este tipo de defensa, laterales y centrales desempeñaban la misma función, pero los laterales también están disponibles para jugar de interiores en una línea más alta si la ocasión lo requiere.

¿Quién es Xavi Estacio?

Xavi Estacio es un lateral sub23 que juega en el Valencia Mestalla. La temporada pasada puso rumbo en forma de cesión a Alzira en 2ºº RFEF.

Su posición es la de lateral derecho, y ambas entidades verían con buenos ojos la llegada del jugador a Elda. Al jugador le resultaría interesante jugar en 1º RFEF, y viendo el proyecto del Eldense más aún.

Imagen vía: Valencia CF.
Imagen vía: Valencia CF.

En el Mestalla, solo ha disputado un partido de pretemporada, el primero. En el resto ha visto desde la grada como sus compañeros jugaban. Esto podría acelerar su salidas del club, pero de momento solo son rumores.

La competición liguera empieza el 28 de agosto, donde los jugadores eldenses viajarán San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad B.

Hasta entonces faltan por disputar dos partidos de pretemporada, donde el UCAM Murcia visitará el Nuevo Pepico Amat, para que después el Eldense se desplace hasta Yecla y así dejar preparada la temporada.

 

Imagen principal vía: @Academia_VCF

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: