La Mejor Información Deportiva

Dzanan Musa, nuevo jugador del Real Madrid

0

El club blanco ha hecho oficial la llegada del alero del Río Breogán, donde consiguió el MVP de la Liga Endesa la temporada pasada

Dzanan Musa es nuevo jugador del Real Madrid. El alero de 2,05M y 23 años recibió el galardón al mejor jugador de la liga la pasada temporada, y firma hasta 2024 con el club blanco. En el Río Breogán, donde disputó la última temporada, promedió 20,1 puntos, 5,1 rebotes y 3,1 asistencias en 32,0 minutos.

El jugador bosnio es un gran creador de tiros y posee grandes recursos técnicos. Promedió un 38,1% en tiros de 3 y un 56,1% en tiros de 2. Logró anotar más de 30 puntos en dos ocasiones la pasada temporada y ya ha demostrado ser un líder en la pista.

Con tan solo 23 años, ha pasado por la NBA y ha sido campeón de la Euroliga. Ahora, busca nuevos retos en Madrid, donde puede aspirar a ganarlo todo.

Corta edad, grandes logros

Musa debutó a los 15 años en el Zagreb y, un año más tarde, debutó en la Euroliga. Allí ganó 3 veces la Liga y otras 3 la Copa. Logró grandes registros en mundiales Sub-16/17 con su selección, consiguiendo el oro y el MVP europeo con Bosnia.

Ya en 2018, fue drafteado en el pick 29 por los Brooklyn Nets. Durante esas 2 temporadas en la NBA no tuvo demasiado éxito, por lo que volvió a Europa. Ganó la Euroliga de 2021 con el Anadolu Efes y fichó por el Breogán a final de temporada.

Tras una temporada excelente en Lugo, firma con el Real Madrid en busca de volver a triunfar por Europa. El alero completará el perímetro exterior y hará pareja con Llull, Causeur y Rudy.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Real Madrid Baloncesto Twitter Oficial

Síganme en @manueelrod y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: